Pierre-Louis Loubet y Pascaud Loris han logrado la victoria en el Rally Isla de los Volcanes, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra. La dupla francesa, con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You, se ha impuesto en un duro rally en el que han completado el podio Juan Carlos Quintana/Jonathan Hernández y Gil Membrado/Jandrín López con sus respectivos Skoda Fabia RS Rally2 y Ford Fiesta Rally2.
Tras dos pasadas por Teguise y Soo - Tinajo, el primer tramo de la tarde era Tinajo, con 7,13 km de longitud el tramo más corto del día. Hernández fue el más rápido, confirmando que de no haberse roto la rótula en la sección matinal estaría en la lucha por la victoria. Loubet lograba alejarse de Quintana y Membrado en la general mientras que Borja Pérez quedaba fuera de carrera, lo cual dejaba a Aleksandr Semenov en quinto puesto por delante de Alejandro Rodríguez.
Hernández continuó con su recital de scratch en la primera pasada por Yaiza - Tías, mientras que Loubet llegaba a la sección final con 19 segundos de ventaja sobre Membrado. Esta vez era Juan Pablo Castro el que no llegaba a meta, entre otros mientras que Rodríguez escalaba una posición al adelantar a Semenov, pasando a ser quinto por detrás de los campeones del CERT Quintana y Villanueva. Ahora bien, los comisarios reajustaban el tiempo de Quintana en el TC-4 de manera que, con 16 segundos menos en el agregado, pasaba a ser segundo con 3,7 segundos de diferencia con respecto a Membrado.
En la segunda pasada por Tinajo - con varios pilotos no continuando el rally, entre ellos Gustavo Sosa - Hernández volvía a ser el rápido por delante de Loubet y Quintana. Ahora bien, Loubet recibía 10 segundos de penalización por fichar tarde en un control horario, de manera que Quintana estaba a 8,1 segundos por detrás. También Villanueva recibía una penalización de 5 segundos, así como el italiano Gabriele Campagnoli, en ambos casos por golpear unas barreras en este tramo.
Yaiza - Tías sería el tramo final de esta edición, ya con la tarde cayendo sobre el horizonte isleño. Mientras Hernández volvía a ser el más rápido, Loubet aseguraba la victoria para Citroën y Sports & You con su C3 Rally2. Membrado, por su parte, hacía un gran último tramo para superar a Quintana por apenas 2,2 segundos, llevándose un segundo puesto que sabe a victoria (dado que Loubet ni puntúa ni bloquea para el campeonato). Villanueva sería cuarto por delante de un Semenov que lograba adelantar a Rodríguez en el último tramo de la prueba, siendo séptimo Campagnoli.