Además de la Copa de España de Rallyes de Tierra, este fin de semana se deciden dos apartados de su fiel acompañante en la presente temporada, la Copa 2RM. El vasco Aritz Iriondo sentenció en Madrid el título en el Desafío R2. A pesar de no necesitar más puntos, se desplaza al sur peninsular para festejar al volante de su Peugeot 208 la consecución del entorchado y, de paso, luchar por un abrumador pleno de victorias.
El resto de divisiones aterrizan en Granada con un panorama más abierto. El trono en el Desafío Proto se lo juegan Francisco Montes y Pedro Ángel Blanco. El extremeño aventaja por una diferencia tremendamente escueta a su rival directo. Ambos dependen de sí mismos y se entregarán a fondo para cumplir con el objetivo. El del Peugeot 106 S 16 parte con la vitola de favorito, aunque esta deberá traducirla en una victoria.
El duelo del Desafío N3 cuenta con Javier Sosa y Xesús Alfonsín como protagonistas. El canario lo tenía sumamente complicado antes de la celebración del 3º ACtronics Rallye de Tierra de Madrid, pero el abandono del gallego en la capital le ha devuelto a la pomada, y de qué manera. El del Skoda Fabia 1.2 TSI N3 incluso podría permitirse el lujo de finalizar en la segunda posición, siempre y cuando asegure el scratch en el TC Plus.