ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Loeb lidera a placer en Granada, Pons a dos tramos de ser campeón

El 9 veces campeón del mundo controla el rallye a la vez que entrena para el RallyRACC, teniendo al piloto de Calm Competició y a Javier Pardo atrás

19/10/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2684

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Loeb se encuentra liderando con comodidad el Rallye Ciudad de Granada, faltando dos tramos para que termine el rallye, su test particular de cara al RallyRACC que tendrá lugar la próxima semana. El francés de Hyundai Motorsport tiene a sus espaldas a Xevi Pons y Javier Pardo, estando Pons a dos tramos de revalidar su título como campeón de España de rallyes de tierra.


El ‘maestro’ y su copiloto Daniel Elena arrancaban la jornada en el tramo de Brácana, de casi 15 kilómetros de longitud, seguido de los habituales del Nacional de Tierra como Xevi Pons, Javier Pardo, Gorka Eizmendi, Eduard Pons o Josep Basols, así como algunos menos habituales como era el caso de José Luis Peláez (que volvía a un R5 tras correr el año en la Peugeot Rally Cup Ibérica), Surhayén Pernía (dentro del Supercampeonato de España) o Francisco López, que en esta ocasión competía con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.


Por detrás del tiempo de referencia de Loeb en Brácana 1 – ya que su World Rally Car contaba con una ventaja significante sobre el resto de monturas R5 – Pons marcaba un tiempo de 8:43.9 con el que empezaba el día con una renta 9 segundos sobre Pardo y más de 17 segundos sobre Eizmendi, sus rivales más directos por el título. La nota negativa llegaba con el abandono por salida de pista y Eduard Pons y los problemas de Sergio Vallejo, que se quedaba parado con su Porsche antes de completar el primer tramo.


Mientras Loeb continuaba liderando en tiempos a la vez que se preparaba para el RallyRACC, Pons mantenía a Pardo a casi 10 segundos de distancia – de hecho, los dos estuvieron a menos de tres segundos y medio del nueve veces campeón mundial. Eizmendi y Alexander Villanueva peleaban por la cuarta posición, por delante de los N5 de Juan Carlos Quintana y Fredy Tamés. Josep Basols tenía problemas mecánicos en su Skoda Fabia R5 y su rallye terminaba al regresar al parque de asistencias de La Chana, al igual que el de Juan Carlos Castro con su Citroën DS3 R5 gestionado por AR Vidal Racing.


La dupla de Hyundai Motorsport continuó con sus quehaceres y mejoraba en la segunda pasada por Brácana en más de un segundo por kilómetro, haciendo lo mismo un Pons que le sacaba otros diez segundos a Pardo, quedándose Eizmendi a casi un minuto del piloto de Calm Competició con Villanueva a su estela. Tamés lograba situarse primero dentro de la Copa N5 por delante de Quintana, así como de Pernía, Peláez, de Dominicis, Fran Cima y Marbán con el Dacia Sandero R4.


Tras la pasada por el tramo B2, Loeb era el claro líder por delante de Pons, que estaba a dos tramos de revalidar su corona de campeón nacional de tierra por delante de Pardo, Eizmendi y Villanueva. Peláez ascendía al sexto puesto por delante de Tamés, completando el Top 10 Pernía, Quintana y Cima, que adelantaba a de Dominicis.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP