ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Llega a España el nuevo Skoda Fabia R5 evo de Calm Competiciò

Alex Villanueva estrenará este coche en el Serras de Fafe antes de que lo pilote José Antonio Suárez

19/02/2020 | David Durán | Fotos: Calm Competiciò | Leído: 10264

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En horas recientes llegó a España la nueva unidad del Skoda Fabia R5 evo para Calm Competiciò, unidad que se esperaba desde la segunda mitad de la pasada temporada según pudo conocer Revista Scratch a través de distintas fuentes. Este coche será estrenado por Alexander Villanueva en el Rallye Serras de Fafe, si bien se espera que José Antonio Suárez compita también con él a nivel nacional.


Impulsado por el éxito de su predecesor, el Skoda Fabia R5 evo está logrando un número de ventas constante, manteniendo a la marca checa al frente del mercado de coches Rally2. Pese a que Skoda Motorsport no cuenta ya con equipo oficial en el Mundial de Rallyes y otras marcas han incrementado su presencia en este apartado, en particular Hyundai (con nuevos jokers de homologación para el i20 R5 y dos coches en WRC2) y Citroën (tras el gran trabajo de desarrollo realizado durante 2019 en el C3 R5), el Fabia R5 evo sigue siendo un coche con muchos pedidos y reservas.


En particular, la estructura liderada por Josep Calm cuenta con experiencia previa trabajando con los Skoda dado que ya en 2019 alineaba dos unidades, las que pilotaban Xevi Pons y Villanueva en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Pons logró ganar de manera dominante las dos últimas temporadas del CERT junto con el equipo catalán, además de ser subcampeón del Supercampeonato de España de Rallyes.


De hecho, se esperaba que Pons pilotase esta unidad, pero será Villanueva quien la estrene dentro de unos días en el Rallye Serras de Fafe. Más adelante, Suárez – quien ya estuvo con el equipo en 2019 en el Rallye Princesa de Asturias que ganó y el RallyRACC, compitiendo en WRC2 – competirá con esta unidad en un programa que le verá correr en nuestro país, habiendo sido campeón del CERT en 2017. Cabe la posibilidad de que llegue una segunda unidad en los próximos meses.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP