Buen fin de semana para la escuadra de Lleida, GC Motorsport, los dos pilotos presentes realizaron un buen rallye subiéndose ambos al podio en sus respectivas categorías. La prueba navarra destaca por sus rápidas pistas, en esta ocasión excesivamente secas, que además de levantar mucho polvo, penalizaba a los pilotos que abrían pista por lo sucias de gravilla que estaban.
Con respecto a nuestros pilotos, Airtz Iriondo y Joseba Sánchez realizaban un buen rallye pese a perder la rueda trasera izquierda de su Peugeot 208 R2 en el segundo tramo. Arrancaba bien a solo 8 décimas de Jan Solans que era el piloto a batir, pero con el problema de la rueda en la segunda especial perdía 2:30 minutos y a partir de aquí el escenario de la prueba ya era otro para el vasco.
Reparados los problemas por el equipo GC Motorsport en el service después del primer bucle, ahora tocaba remontar he ir por Manzanilla y Otero, que, aunque estaban lejos era posible. Pero solo necesitaba un tramo para conseguirlo, en el TC3 supera a Otero y a manzanilla, este con problemas en su Peugeot 208, además volvía a estar muy cerca de Solans esta vez a soplo 4 décimas. Pero el catalán estaba lejos y lo que hubiese sido una interesante lucha, no pudo ser había que conservar esta segunda plaza que sumando al abandono del extremeño le colocan líder de la categoría.
Por su parte, Jordi Trius pudo disfrutar de la potencia de su BMN M3 E36 por las rápidas pistas navarras, aunque no pudo luchar contra el Porsche de los hermanos Vallejo, pero siempre estuvo en carrera, con sus homólogos de Otaegi y Fernández. Finalmente conseguiría una tercera plaza entre los Protos 2RM. En cuanto a la general Airtz Iriondo y Joseba Sánchez finalizaron la prueba en 12º posición y Jordi Trius y David cendra lo hacían en la 15º. Un buen fin de semana con una buena cosecha de resultados en tierras navarras.
La próxima cita del CERT por el equipo GC Motorsport será a principios de noviembre con el Rallye de Granada.