ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

La Mitsubishi Evo Cup trae novedades para 2018

La copa monomarca continúa su andanza en el CERT, estando presente en todas las pruebas puntuables del calendario

02/03/2018 | David Durán | Fotos: Mitsubishi Competición | Leído: 3376

Twitter (@TheDDuran)


Mitsubishi ha confirmado el reglamento de la Evo Cup Tierra de 2018, que continuará ligada al marco del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Para esta temporada trae una serie de cambios, si bien estará ligada un año más a Michelin y todas las pruebas del calendario del certamen nacional serán puntuables.


Un detalle importante es que los coches disponibles para la Evo Cup son tanto los Mitsubishi de Grupo N y Proto, de manera similar a como ha ocurrido en años anteriores – la normativa especifica que los coches con chasis tubulares están prohibidos. Ahora bien, si el coche lleva motor y cinemática Mitsubishi y la carrocería está basada en algún modelo de la firma nipona, también puede solicitar su inclusión en la Evo Cup (la decisión depende del comité organizador).


Esto significa que además de los Mitsubishi Lancer Evolution (tanto el Evo X como versiones anteriores como los Evo IX o Evo VIII) también es posible ver otro tipo de monturas. Un ejemplo de ello sería el Mitsubishi Mirage R4 en posesión de Gustavo Sosa: esta máquina con mecánica de Evo X R4 fue creada por RMC Motorsport a principios de 2017.


En este campeonato no se retienen resultados en sí, sino que puntúan todas las carreras del CERT – los pilotos inscritos en la copa monomarca no han de correr de manera obligatoria todas las pruebas, según estipula la normativa.  La puntuación en cada carrera sería de la siguiente manera:

Clasificación

Puntos

10

8

6

5

4

3

2

1

 

Según se indica en la normativa, también es obligatorio retener los resultados de las pruebas en las que uno tenga una ‘no’ participación o haya sido excluido por algún motivo, sea técnico o deportivo. Este detalle es importante porque si un piloto es excluido dos veces en la misma temporada, acabaría también siendo excluido de la copa de la marca de los tres diamantes.


El primer clasificado en cada carrera recibirá un premio de 1.100 euros
mientras que el segundo clasificado contará con un premio de 600 euros. De manera adicional, el que logre la victoria dentro de los coches del Grupo N contará con 700 euros y el segundo Grupo N con 450 euros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP