ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

La Esc. Lalín-Deza sube la apuesta y amplía fronteras al nacional de tierra

Darán forma a un nuevo rallye que puntuará para el CERT

20/12/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2822

Twitter (@RubenOteroDo) 

La temporada 2020 se presenta de lo más apetitosa para el entidad del Deza. Ayer conocimos que el Rallye do Cocido no podrá celebrar sus bodas de plata dentro del nacional de asfalto, y es que la inesperada entrada del Rallye de Catalunya ha dejado sin plaza a la prueba gallega. Sin opciones dentro del CERA, la RFEdA les ha invitado a ser partícipes del nacional de tierra, organizando por primera vez en su historia un rallye de estas características. 

Desde Madrid han aplaudido el insaciable trabajo del equipo humano que se pone año tras año al frente de uno de los rallyes más reconocidos del suelo gallego, y por ello quieren que la entidad del centro de Galicia siga organizando pruebas para sus campeonatos nacionales. Tal y como no podía ser de otra manera, dejando patente su pasión por este deporte, han puesto en marcha toda la maquinaria necesaria para estrenarse en la tierra. 

Así pues, el próximo año que vamos a iniciar en unos días será más atareado de lo previsto para el equipo organizativo, pues han aceptado el reto de organizar dos pruebas en apenas seis meses. La primera será el ya conocido Rallye do Cocido, con su formato tradicional sobre asfalto y que puntuará nuevamente para el certamen regional de Galicia. De regreso a marzo, el Cocido recuperará así su esencia invernal. 

Unos meses más tarde, previsiblemente en septiembre, debutarán por todo lo alto en la tierra, dando forma a un nuevo rallye que será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, no estando descartado incluso que este pueda ser partícipe del Supercampeonato de España y puntuable también para varias de las fórmulas de promoción más importantes del país, como por ejemplo la Beka Junior R2. 

De esta manera, el CERT amplía su presencia en la comunidad gallega, ya que en el mes de Mayo será el Rallye Terra da Auga el que traiga el espectáculo del nacional de tierra al interior de la comunidad. La Escudería Lalín-Deza ya está metida de lleno en la puesta en marcha de uno de los años más frenéticos de toda su historia, ya que por primera vez, se disputarán, en la misma zona, dos rallyes de este calibre en apenas unos meses.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP