ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

La Copa N3 pasa a llamarse Desafío Kumho N3 Rally Cup

Este certamen ya cuenta con reglamento deportivo provisional

17/03/2019 | David Durán | Fotos: Press (Desafío Kumho) | Leído: 4119

Twitter (@TheDDuran)


La Copa N3, que debutará esta temporada 2019 en el Rallye de Pozoblanco, pasará a llamarse Desafío Kumho N3 Rally Cup a nivel oficial, según se anunció durante el pasado sábado 16 de marzo. El Desafío estará enmarcado dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, contando ya con un reglamento deportivo actualizado aunque a modo provisional.


Hasta hace unos días, este certamen contaba con Camper Racing Eventos como promotor (quien lo anunciara por primera vez en octubre de 2018), pero se comunicó el cambio de manos a Rutas Ciudad del Sol, quien ha mantenido la misma estructura ya establecida. En el reglamento deportivo así se refleja, logrando asegurar al mismo tiempo los premios que ya se prometían tanto por carrera como al final de la temporada.


De este modo, la estructura sigue siendo de siete carreras (es decir, todo el calendario del Nacional de Tierra tras no estar presente en Lorca) de las cuales se descuentan dos resultados. Los modelos ya disponibles para participar siguen siendo los mismos por ahora: el Suzuki Swift Sport (con motor 1.6 atmosférico, utilizado hasta 2018 en la Copa Suzuki Swift del Nacional de Asfalto) que llevará Pepe Álvarez, el Opel Corsa D OPC, el Volkswagen Polo GTI, el Dacia Sandero, el Kia Pro_Ceed GT, el Skoda Fabia que llevará Kevin Guerra, el Opel Adam S o el Abarth Punto Evo 1.4 16V, opción escogida por Iván Arenas, Agustín Álvaro y José Carlos Mulero, algunos de los cuales ya hicieron acto de aparición en el Rallye Tierras Altas de Lorca.


El próximo mes de abril, con la celebración de la segunda prueba del CERT en tierras cordobesas, se verá el espectáculo que den los coches de esta nueva iniciativa, que contará con Kumho como suministrador exclusivo de neumáticos. Kumho, a través de la distribuidora ASR Tyres, también se encarga de proveer a los participantes de la Copa Kobe Motor, estando relacionada de manera directa con Toyota España en modelos de producción en serie.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP