ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

La Copa Kobe Motor 2018 finaliza en Madrid con la victoria de Kevin Guerra y Daniel Sosa

El piloto canario es el nuevo campeón de la Copa Kobe Motor

05/12/2018 | Press | Fotos: Nacho Villarín | Leído: 3907

Kevin Guerra y Francisco Montes se jugaban el título en la última prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el piloto canario aventajaba a su rival con doce puntos. Una buena inscripción con 13 pilotos dentro de la Copa Kobe Motor, que afrontarían el Rallye de Tierra de Madrid con el objetivo de cerrar la temporada cuajando una gran actuación.

 

Francisco Montes era el mejor de los Toyota en el primer tramo ya que necesitaba meter presión al líder de la general. El piloto extremeño hizo el mejor tiempo con una ventaja de 8 a Jonathan Gómez. En los dos siguientes tramos, Guerra ganaba el Tc2 y Sergio Hernández el TC3, que con Jonathan Gómez hacían un cuarteto que lucharían por la victoria.

 

Una vez ya habían disputado una pasada por los tres tramos, Kevin Guerra marcaría el mejor tiempo en todos los tramos del segundo bucle ya que necesitaba progresar para afianzar su liderato en la Copa Kobe Motor. Esta mejora en los tiempos le llevó a superar a Francisco Montes en la general, con Jonathan Gómez en la tercera posición.

 

En el séptimo tramo, Angélica Camacho se veía obligada a abandonar por un problema mecánico, aunque se convertiría en la campeona de la categoría femenina del CERT. Sergio Hernández marcaba el mejor tiempo y adelantaba a Jonathan Gómez en la clasificación general, que pasaba a ser cuarto. Guerra se mantenía líder por 10.2 sobre Montes.

 

A falta de dos tramos en los últimos kilómetros de la temporada para los pilotos, la Copa Kobe Motor seguía en juego aunque Kevin Guerra lideraba la prueba y solo debía ceñirse a no cometer errores. En el penúltimo tramo Guerra envió un nuevo toque de atención a sus rivales con un nuevo scratch, aumentaba su renta hasta 12.5 segundos.

 

El TC9 de 12,45 kilómetros sería determinante para el final del campeonato. Francisco Montes marcaba el mejor tiempo, pero insuficiente para alcanzar a un Kevin Guerra que ganaría la prueba de Madrid y se hacía con el triunfo en la Copa Kobe Motor 2018. Francisco Montes acabaría segundo tanto en el rallye como en la clasificación de la copa. Jonathan Gómez completaba el podio, ya que Sergio Hernández era penalizado con dos minutos y caía hasta la quinta posición. Un total de 11 pilotos finalizaron la prueba.

 

Clasificación FINAL – Copa Kobe Motor 2018

1º K. Guerra – D. Sosa

2º F. Montes – D. Collado                  +4.4

3º J. Gómez – A. Cortazar               +26.8

4º A. Fernández – L. Barcenas      +1:13.0

5º S. Hernández – J. Zomoza        +3:05.3

6º J.C. Mulero – M. Martínez         +3:05.3

7º J. Pérez – P. Rivas                   +3:08.3

8º P. Hernández – C. Sánchez      +3:27.4

9º J. Encinas – X. Mendaza           +6:42.7

10º G. Alonso – S. Cerezo            +6:59.1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP