La disputa por la categoría está más abierta que nunca ya que dos pilotos se disputarán el trofeo en la última prueba puntuable del CERT, el Rallye de Tierra de Madrid –Patrocinado por Kobe Motor-. Kevin Guerra se verá obligado a defender la ventaja de 12 puntos que tiene sobre Paco Montes, que tratará de recortar distancias con el animo a tope después de su buena participación con el Dacia Sandero en el pasado Rally CAM. Madrid.
Tanto en Cervera como Navarra, Kevin Guerra supo sacar el mejor lo mejor de si y se su Toyota Aygo N3 superando a todos sus rivales. En la cita de la capital española, Guerra deberá estar cerca de su rival principal para coronarse campeón de la Copa Kobe Motor 2018.
En la tercera posición de la clasificación general se encuentra Sergio Hernández, que se quedaba sin posibilidades de luchar por el título al haberse visto obligado a abandonar en la prueba de Arzúa. Su objetivo será cerrar la temporada con un resultado positivo y tratar de explotar las posibilidades matemáticas para hacerse con el segundo puesto ya que se encuentra a 22 puntos del segundo clasificado.
En el apartado de los equipos, hasta cinco de ellos tendrán la posibilidad de meterse entre los tres primeros puestos de la general, por lo que la lucha está servida en Madrid al preverse una frenética prueba con muchas cosas en juego.
Un total de 15 equipos se darán cita en la última prueba de la temporada y de la Copa Kobe Motor 2018, una muy buena inscripción para despedir la temporada, también en Madrid hará debut el nuevo Toyota Aygo Turbo –Proto de la mano de Iván Fuertes y Laura Camps -campeones de la temporada 2017- Este será el vehículo que podrá disfrutar el campeón de la presente temporada.
La prueba arrancará a las 8:17 h. desde Villanueva del Pardillo, con 9 especiales por delante.