El 3º ACtronics Rallye de Tierra de Madrid cierra este fin de semana el telón de la Copa KOBE de Rallyes. La fórmula de promoción más accesible del certamen sobre grava se presenta en la capital de España con la lucha por el título todavía abierta, aunque por la mínima. El coeficiente especial de la última ronda permite a Salvador España seguir soñando con un entorchado que, por tercera vez, podría adjudicarse Unai García.
El vasco se ha mostrado intratable en la temporada de su regreso a la monomarca. Cuenta sus participaciones por victorias y tan solo ha cedido dos puntos de los más de ciento cincuenta que ya se han puesto en juego. Su increíble regularidad le permite arribar a las especiales madrileñas con un colchón amplísimo sobre su único oponente. Su ventaja es tan grande que cruzar por meta sería suficiente para campeonar.
España no depende de sí mismo, ni mucho menos. El andaluz tendría que ganarlo todo y esperar a que algún problema impida al líder completar la cita final de la campaña. Además, otro de los frentes en los que estará inmerso será en la batalla por la medalla de plata, que se la disputa con Rubén Segura. La lista de inscritos del certamen reservado a lso Toyota Aygo N3 la completan Francisco Manuel Puertas y Ángel Juan Toro.