La Copa Kobe Motor está preparando diferentes cambios para continuar su andanza en 2019, dentro del marco del Campeonato de España de Rallyes de Tierra como lleva haciendo desde 2015. La copa monomarca podría ser más atractiva que antes si se aprueban estos cambios, algo que corresponde a los órganos de gobierno de la Real Federación Española de Automovilismo.
En primer lugar, en el calendario se haría una modificación sutil: en lugar de estar de manera exclusiva dentro del Nacional de Tierra, se baraja la idea de hacer cinco pruebas de tierra y una del Nacional de Asfalto (hay que recordar que estos coches ya han tenido en 2018 su rodaje en circuitos con la Copa Kobe Circuitos). Esta prueba de asfalto tiene un candidato principal que sería el Rallye Comunidad de Madrid RACE, con sede en el Circuito del Jarama, el trazado donde acabará esta temporada la variante de circuitos.
Por otro lado, los Aygo N3 tendrán una pequeña mejora, modificándose la relación del cambio para mejorar las prestaciones en los tramos. Si esta medida se aprueba, sólo será posible competir en la Copa Kobe con los Aygo N3 que cuenten con estas modificaciones en la caja.
En lo que a pilotos respecta, semanas atrás ya se anunció que podrían competir los pilotos de 16 años de edad, rebajándose la edad con respecto a los 18 años de límite mínimo actual – se está trabajando en un premio para el que ganase dentro de este apartado junior. Ahora bien, Kobe Motor considera que el nivel de la copa es bastante alto, por lo que se ha eliminado la restricción que limitaba a pilotos ganadores de otras copas o trofeos nacionales para poder participar en ella.