ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

La Copa Kobe 2019, con Aygo mejorados y tintes mixtos

Para la próxima temporada se preparan cambios, a falta de que los aprueben los órganos de gobierno de la RFEdA

23/10/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 3744

Twitter (@TheDDuran)


La Copa Kobe Motor está preparando diferentes cambios para continuar su andanza en 2019, dentro del marco del Campeonato de España de Rallyes de Tierra como lleva haciendo desde 2015. La copa monomarca podría ser más atractiva que antes si se aprueban estos cambios, algo que corresponde a los órganos de gobierno de la Real Federación Española de Automovilismo.


En primer lugar, en el calendario se haría una modificación sutil: en lugar de estar de manera exclusiva dentro del Nacional de Tierra, se baraja la idea de hacer cinco pruebas de tierra y una del Nacional de Asfalto (hay que recordar que estos coches ya han tenido en 2018 su rodaje en circuitos con la Copa Kobe Circuitos). Esta prueba de asfalto tiene un candidato principal que sería el Rallye Comunidad de Madrid RACE, con sede en el Circuito del Jarama, el trazado donde acabará esta temporada la variante de circuitos.


Por otro lado, los Aygo N3 tendrán una pequeña mejora, modificándose la relación del cambio para mejorar las prestaciones en los tramos. Si esta medida se aprueba, sólo será posible competir en la Copa Kobe con los Aygo N3 que cuenten con estas modificaciones en la caja.


En lo que a pilotos respecta, semanas atrás ya se anunció que podrían competir los pilotos de 16 años de edad, rebajándose la edad con respecto a los 18 años de límite mínimo actual – se está trabajando en un premio para el que ganase dentro de este apartado junior. Ahora bien, Kobe Motor considera que el nivel de la copa es bastante alto, por lo que se ha eliminado la restricción que limitaba a pilotos ganadores de otras copas o trofeos nacionales para poder participar en ella.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP