Turno de marcar territorio. Los seguidores de la Copa de España de Rallyes de Tierra ya no tendrán que luchar contra los del Supercampeonato. El certamen sobre grava y el mixto no coincidirán en ninguna de las pruebas que restan. En el 2º Rallye Reino de León comienza la fase decisiva. Con tanta igualdad en la tabla de puntos, los candidatos al título centran sus pensamientos en las victorias, no en acceder al top cinco.
Pepe López figura al frente de la CERT, pero el abanderado de Hyundai Motor España realizará el resto de eventos de su programa con su i20 N Rally2 en configuración de asfalto. Por tanto, en el liderato virtual arriba a la cuarta cita de la temporada el canario Juan Carlos Quintana. El piloto del Skoda Fabia R5 regresa al escenario en el que el año pasado perdió el trono. Su renta sobre su rival más próximo es ínfima.
El vigente subcampeón, Rodrigo Zeballos y Daniel Alonso salvaron los muebles con nota en la primera mitad de la campaña. Los tres han logrado abrir una brecha de más de quince puntos con Juan Pablo Castro. El uruguayo se ha adaptado muy rápido a las carreteras de nuestro país con su Skoda Fabia Rally2 Evo. El veterano asturiano, por su parte, es una garantía en cuanto a regularidad con el Citroën C3 Rally2.
Todavía hay nombres importantes que podrían sumarse a la carrera por el entorchado. Los principales son los de Alexander Villanueva y Oriol Gómez. El representante de Boyacá mantiene el ritmo de siempre con el Citroën C3 Rally2. En Pozoblanco solo le superaron los tenores del S-CER. El catalán se encuentra todavía en el periodo de aclimatación al Volkswagen Polo GTI R5. De la ronda andaluza extrajo positivas conclusiones.
El majorero Gustavo Sosa vuelve al nacional con un Skoda Fabia R5 después de su incursión en Galicia con un N5 de RMC Motorsport. El listado de participantes en la categoría reina se completa con otras dos unidades del artefacto checo, las dirigidas por el anteriormente mentado Castro y por el local Félix Macías, y coon el Citroën C3 Rally2 de la paraguaya Andrea Patricia Lafarja, que estará copilotada por la leonesa Alba Sánchez.