ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

La CERT-Rallycar regresa a la acción estrenándose en el Princesa de Asturias

La copa nacional de tierra vuelve tras más de tres meses de parón para estrenarse en Asturias en una cita donde los pilotos habituales del S-CER pondrán muy caro el precio de la victoria.

05/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 1832

La CERT-Rallycar vuelve a escena tras tres meses de largo parón desde la última cita disputada, el Rallye Reino de León. Para la ocasión, los participantes en la copa nacional de tierra se deberán de desplazar hasta Oviedo para participar en el Rally Princesa de Asturias, cita que se estrena en este certamen.

Gracias a su carácter mixto, la CERT-Rallycar podrá disputar la 60 edición de una de las clásicas pruebas nacionales, aunque solo serán de la partida en la jornada del viernes 8 de septiembre, cuando se dispute la etapa de tierra. Con un itinerario de 90,66km y ocho especiales a disputar, los integrantes del nacional de tierra volverán a medirse, igual que sucedió en Lorca, frente a los nombres propios del S-CER, lo que pondrá aún más caro el precio de los puestos de honor.

Entre los pilotos del S-CER, señalar la presencia de "Cohete" Suárez, quien fue líder de la CERT-Rallycar tras su victoria en Auga y el segundo lugar en Lorca, a quien se suma el ganador en Lorca, Javier Pardo, u otros pilotos de la talla de Iván Ares, Jan Solans o Diego Ruiloba, entre otros.

Centrándonos en los habituales de la CERT-Rallycar, Joan Vinyes y Jordi Mercader no serán de la partida aunque lideran el certamen en su temporada de regreso a la tierra a bordo de su Hyundai I20N Rally2. Entre los ya inscritos, y siguiendo de cerca a los veteranos líderes, Xavi Vidales y Jordi Hereu se mantienen en la pugna por la copa a bordo de su Skoda Fabia R5 en su primer año luchando por la copa nacional. Tras ellos, Daniel Alonso buscará un buen resultado en casa junto a su habitual Citroën C3 Rally2, contando en esta ocasión con Pablo Sánchez como copiloto. A ellos hay que añadir la presencia de otros habituales como Oriol Gómez, Gorka Eizmendi, Juan Pablo Castro, Gustavo Sosa o el vigente ganador de la copa, Juan Carlos Quintana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP