ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

La Beca Junior R2 ya tiene reglamento

La RFEdA presenta el reglamento de la primera edición de la Beca R2 Junior.

22/04/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 4765

Hace unas semanas se anunció a bombo y platillo la creación por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, en colaboración con el promotor del Campeonato de Europa de Rallyes, Eurosport Events,  de un campeonato que tenía como finalidad la promoción de jóvenes pilotos españoles en el ámbito internacional, a la que se ha denominado Beca Junior R2. A imagen de lo que ya organizó hace unos años Roberto Méndez de manera individual, y de la que ha salido entre otros el actual Campeón del CERA Cristian García, se trata de una competición mixta con pruebas en tierra y asfalto, sobre vehículos de la categoría R2, el auténtico coche escuela de los rallyes en la actualidad y cuyo vencedor dará el salto al ERC en su categoría Junior U27 en 2018.
 

Las condiciones para los participantes empiezan por tener la nacionalidad española, no haber cumplido los 27 años a 1 de Enero de 2018, lo que le imposibilitaría para disfrutar del premio, e inscribirse con un vehículo con homologación FIA R2. También tendrá que abonar unos derechos de inscripción de 1200€, que le serán devueltos una vez haya disputado un mínimo de 5 pruebas de las seis de que consta le Beca Junior R2.
 

El calendario, como ya se anunció en el adelanto, contará de 3 pruebas del CERT, tierra, y otras 3 del CERA, asfalto. Las fechas y las pruebas elegidas son las siguientes:

Calendario Beca R2

Tras el inminente comienzo, en algo más de un mes, en el Rally Terra Da Agua Comarca de Arzúa del CERT, será una vez pasado el periodo estival donde se concentrará el grueso de las pruebas, que se decidirá en la última del año del CERA, el Rallye CAM RACE de Madrid a finales del mes de Noviembre.

 

Con un sistema de puntuación en el que los diez primeros clasificados suman puntos, se busca que haya poca diferencia entre ellos para que la competencia no se decida hasta el final y que además el grueso de la misma provenga de la velocidad real de cada uno, puesto que cada victoria en tramo sumará un punto en la clasificación de cada prueba. De esta forma un piloto que quedase, por ejemplo, en cuarta posición, si consiguiese las suficientes victorias parciales en tramos podría, incluso, sumar más puntos que el vencedor. De las 6 pruebas a celebrar sólo se retendrán los 5 mejores resultados. Esta es la tabla de puntuación:

Puntuacion Beca R2

El último punto diferenciador es el de los neumáticos. Limitados estos en cuanto en número, con un máximo de 8 a utilizar en cada prueba, lo cual es ligeramente diferente a lo reglamentado en ambos campeonatos, siendo una limitación más restrictiva de lo permitido tanto en CERA como en CERT. En cuanto al fabricante del neumático, serán exclusivamente de los representantes designados de las marcas Michelin, Pirelli y Hankook.

 

El premio, la finalidad de la competición, es, según lo publicado en el reglamento, la participación, con todos los gastos pagados excepto los propios de piloto y copiloto, en AL MENOS cuatro pruebas del ERC 2018 dentro de la categoría Junior U27. No estará incluido en el mismo el desplazamiento, hospedaje y manutención de piloto y copiloto así como los gastos propios en los reconocimientos. Todo lo demás, vehículo, neumáticos, seguro, mecánicos, inscripciones y demás, serán parte del premio.
 

A partir de ahora, y con más detalles que ir cerrando, como pueden ser patrocinadores, comunicación y más aspectos, empieza el turno para que nuestros jóvenes puedan  desarrollar una carrera a nivel nacional e internacional que les prepare para dar el salto lo más formados posibles. Empieza la aventura de la Beca Junior R2.
 

Puedes acceder al Reglamento completo aquí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP