ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

La actividad de Cristian Garcia no cesa: CERA, CERT y línea de ropa

El campeón nacional crea ahora su propio merchandising

18/04/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 17978

El Campeón del CERA 2016 y líder en la temporada 2017 no cesa en su actividad deportiva, pero tampoco en la comercial. Cristian García se está haciendo un nombre dentro y fuera de los tramos, ahora nos presenta su línea de merchandising.
 

El abandono del CERA por parte de Mitsubishi dejó al actual Campeón, Cristian García, en una posición muy delicada. El mecenazgo de Daniel Alonso con su empresa MMR Bikes y el apoyo técnico de RMC Motorsport, han revertido totalmente esta situación.De estar planteándose un año en blanco a ser líder del CERA y haber conseguido un podio en su debut en el CERT, la temporada para el aragonés empieza a ser de las más importantes de los últimos años. Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo pero el camino, en lo deportivo, parece que empieza a estabilizarse.
 

El mundo del deporte actual requiere, no solo las habilidades deportivas que te lleven a lo más alto, sino una imagen que haga atractiva la inversión en un deportista, y ese es un aspecto muy poco trabajado en el automovilismo español. Todo lo que se genera alrededor del deportista es susceptible de generar ingresos y de aumentar el valor de marca del interesado, lo que aumenta su importancia para marcas y patrocinadores. En el mundo de los rallyes hay dos claros ejemplos entre los españoles, en primer lugar Dani Sordo, nuestro máximo representante en el WRC, que sin los resultados de otros pilotos, es el que más fans arrastra en las redes sociales, superando por goleada a los grandes campeones, Loeb y Ogier, tanto en Facebook como en Twitter. El segundo caso relevante es el de Sergio y Diego Vallejo y de Vallejo Racing en conjunto, que con una comunicación muy bien llevada hacen de sus fans y del merchandising que saben y pueden mover, un atractivo para patrocinadores que pocos pueden igualar a nivel nacional.
 
Cristian Garcia Merchandising 

Cristian García adelantó ayer en sus redes sociales la presentación de su primera línea de merchandising, aprovechando un momento dulce en lo deportivo que, sin duda, debería ayudar al despegue de su imagen de marca. Este es un mercado poco aprovechado y por explotar aún a nivel nacional. Mientras que en otros deportes del motor ésta es una de las fuentes de ingresos de toda estrella, en nuestro país, a excepción de la amplia tradición en el motociclismo, no se explota en su justa medida. Si son las propias figuras de nuestro deporte las que generan interés por ellos mismos, los patrocinadores SIEMPRE los verán como una inversión mucho más segura y eso debe revertir en el propio campeonato. Deportistas con mejor imagen y más repercusión hacen del campeonato algo más apetecible para invertir.
 

Sera bienvenido el merchandising a los Parques de Trabajo del CERA, ojalá la venta de camisetas  y otros objetos genere no sólo el volumen económico que lo haga interesante, sino el volumen de público que haga aún más interesante al CERA. Sea bienvenida la línea de ropa del Campeón, como siempre lo ha sido la de los verdaderos pioneros en el Campeonato, los hermanos Vallejo. Ojalá haya que dar pronto la bienvenida a muchos más productos, ya sean de pilotos, de equipos oficiales o de preparadores, todo ello, a medio plazo, harán dar al CERA un salto de calidad que es necesario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP