Kobe Motor está preparando el coche premio para el ganador de la Copa Kobe 2018 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra: el Toyota Aygo Turbo Proto. Si todo marcha según lo previsto, se estrenará en la última prueba del año – el Rallye de Tierra de Madrid – con el ex campeón de la Copa Kobe Iván Fuertes a los mandos.
Partiendo del modelo de serie con el motor 1.0 (el único que tiene esta segunda generación del Aygo), lo que se ha hecho en este Aygo es instalarle un turbo que aumenta su potencia hasta los 140 caballos (cifra que varía en función de lo que se ‘apriete’ el turbo). También lleva diferencial autoblocante y una caja de cambios con relación cerrada, de un modo similar a las que llevarán los coches de la copa monomarca para 2019.
Durante la mañana del viernes 23 de noviembre Kobe Motor ha mostrado un vídeo del coche en el banco de pruebas, preparándose para salir en la última prueba del año en el CERT. Este Aygo Proto será el sucesor del Toyota GT86 N3 que se ha utilizado hasta ahora, coche que pasará a correr en circuitos donde puede desplegar su potencial con más efectividad.