CERT
 

Kobe Motor crea una copa de iniciación en el Nacional de Tierra

El campeonato, proyectado inicialmente para tres años, se disputará a partir de 2015 con los nuevos Toyota Aygo. ARC Racing y Miracar se encargarán de la preparación de los vehículos. La presentación oficial del certamen tendrá lugar el próximo jueves en Majadahonda

04/03/2014 | Nacho Villarín | Fotos: Prensa Copa Kobe Motor | Leído: 1869

Twitter (@NachoVillarin)


No arrancará esta temporada, sino la que viene; pero, por fin, una nueva copa monomarca se dispone a hacer su entrada en escena en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Alberto Dorsch, piloto del Nacional de TT y alma máter de Kobe Motor (concesionario Toyota en la localidad madrileña de Majadahonda), ha puesto en marcha un certamen de iniciación con el pequeño Aygo, el nuevo utilitario -primo hermano del Citroën C1 y el Peugeot 108- que acaba de presentar Toyota en el Salón de Ginebra.

La Copa Kobe Motor nace con una vocación similar a la Dacia Sandero Rallye Cup: facilitar el acceso al Nacional de Rallyes (de tierra, en este caso) a pilotos jóvenes o con escasos recursos para poder abordar un campeonato de ámbito estatal.

Esta nueva monomarca, proyectada inicialmente hasta 2017, se disputará a partir del próximo año con los Toyota Aygo. Las unidades que concurran al campeonato se revestirán de una preparación para rallyes muy sencilla, con material de equipamiento de RD Racing Direct, que llevará el sello conjunto de dos empresas madrileñas: ARC Racing y Miracar.


La Copa Kobe Motor se presentará oficialmente el próximo jueves, 6 de marzo, a partir de las 20h, en la sede del concesionario de Alberto Dorsch en Majadahonda. Seguiremos informando.


\"\"



Otras noticias

 

El WRC visitará 3 países en un solo día en el Rally de Europa Central 2025

 

Vídeos del Rallye de Wallonie

OFICIAL
 
OFICIAL

Satisfactoria experiencia para el piloto del Automóvil Club de Almería Jacinto Oller en Córdoba

 

Ogier: "Hay muchas curvas, será un rally exigente"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Dani Sordo debuta en el Rally Casinos do Algarve con el Team Hyundai Portugal

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Kalle Rovanperä ya conoce el asfalto canario


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP