Twitter (@NachoVillarin)
No arrancará esta temporada, sino la que viene; pero, por fin, una nueva copa monomarca se dispone a hacer su entrada en escena en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Alberto Dorsch, piloto del Nacional de TT y alma máter de Kobe Motor (concesionario Toyota en la localidad madrileña de Majadahonda), ha puesto en marcha un certamen de iniciación con el pequeño Aygo, el nuevo utilitario -primo hermano del Citroën C1 y el Peugeot 108- que acaba de presentar Toyota en el Salón de Ginebra.
La Copa Kobe Motor nace con una vocación similar a la Dacia Sandero Rallye Cup: facilitar el acceso al Nacional de Rallyes (de tierra, en este caso) a pilotos jóvenes o con escasos recursos para poder abordar un campeonato de ámbito estatal.
Esta nueva monomarca, proyectada inicialmente hasta 2017, se disputará a partir del próximo año con los Toyota Aygo. Las unidades que concurran al campeonato se revestirán de una preparación para rallyes muy sencilla, con material de equipamiento de RD Racing Direct, que llevará el sello conjunto de dos empresas madrileñas: ARC Racing y Miracar.
La Copa Kobe Motor se presentará oficialmente el próximo jueves, 6 de marzo, a partir de las 20h, en la sede del concesionario de Alberto Dorsch en Majadahonda. Seguiremos informando.