ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Kevin Guerra y Dani Sosa, campeones del Desafío Kumho N3 2019

La victoria llega en su prueba de casa del CERT, el Rallye Isla de los Volcanes

03/11/2019 | David Durán | Fotos: CERT | Leído: 2363

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Tras una dura temporada de pugna continua, Kevin Guerra y Dani Sosa se han proclamado campeones del Desafío Kumho N3 Rally Cup 2019, primera edición de esta copa de promoción dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La dupla canaria, apoyada por Fuertwagen, logró sentenciar el título justo en su carrera de casa del calendario, el Rallye Isla de los Volcanes.


Desde el estreno de la copa en el Rallye de Pozoblanco el pasado mes de abril, Guerra y Sosa tuvieron como principales rivales a Iván Arenas/Miguel Ángel Lázaro, enzarzándose las dos duplas, una con su Skoda Fabia y otra con su Fiat Abarth Punto N3, en cada una de las pruebas ya que puntuaban todas las del CERT salvo Lorca. Otros rivales inscritos en la copa han sido José Álvarez, Ruth Ortega, Marta Lago y Agustín Álvaro.


Dado que Guerra y Arenas eran los únicos que llegaban a Lanzarote (Guerra/Sosa con 144 puntos netos y Arenas/Lázaro con 128 netos), eran los que podían sentenciar el título debido a la renta de puntos con el resto de rivales. Guerra mostró de inmediato su nivel, llegando no solo a colocarse por delante de Arenas sino situando su pequeño Fabia 1.2 TSI entre los diez primeros de la prueba nacional por delante de pilotos con coches de tracción total.


La fiabilidad tampoco estuvo de parte de Arenas con unos problemas en su Abarth que le retrasaron en la segunda mitad de la prueba, lo que ayudaba a que Guerra y Sosa sentenciaran el título al acabar los once tramos cronometrados del evento lanzaroteño. La dupla gana como premio final 2.500 euros en metálico, la licencia internacional para ambos de cara a 2020, la licencia de concursante y la inscripción al Rallye Tierras Altas de Lorca de la próxima temporada, la cual a priori será la que abra el calendario del CERT un año más.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP