Kevin Guerra ha conseguido situarse líder de la Copa Kobe tras llevarse la victoria dentro de la categoría en el Rallye de Cervera, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Guerra y su copiloto Daniel Sosa han finalizado en lo más alto del podio acompañados por Sergio Hernández/Josemari Zornoza y Jonathan Gómez/Aitor Cortázar.
Tras varios meses de espera la Copa Kobe arrancaba en tierras catalanas, como siempre nutriendo la parrilla del Nacional de Tierra con un buen número de unidades – en este caso 11 Aygo N3. En los tramos matinales Guerra se situaba al frente por delante de Sergio Hernández, quien adelantaba tanto a Antonio Acosta como a Álvaro Vela, Pedro Manuel Hernández y Alberto Fernández.
El piloto canario mantuvo la primera posición durante toda la mañana por delante de Sergio Hernández mientras que Vela tenía un problema en el tramo A2 que le hacía caer hasta la novena posición. Acosta se colocaba tercero con Jonathan Gómez cuarto y Pedro Manuel Hernández quinto. El único abandono que hubo que lamentar era el de Javier Encinas, retirado por una salida de pista.
De cara a los tramos de la tarde Guerra sólo tenía que gestionar esa diferencia con sus perseguidores, por lo que podía permitirse que sus rivales marcasen algunos scratch con tal de llevar el coche de una pieza hasta la meta. Acosta se colocó segundo al adelantar a Sergio Hernández en el tramo D1 tras marcar el mejor tiempo, asentándose los dos en las posiciones de podio ya que dejaban al cuarto y quinto clasificado a una gran diferencia.
Guerra quiso rematar la faena con un scratch en el octavo y último tramo para llevarse una nueva victoria, que además le sirve para colocarse líder de la clasificación de la copa monomarca por delante de Paco Montes. Acosta acabó abandonando al final por problemas mecánicos, por lo que Sergio Hernández acabó heredando la segunda posición por delante de Gómez. Fernández, Pedro Manuel Hernández, Angélica Camacho, Montes, Vela y Miguel Guillermo Valero completaron las posiciones restantes de la Kobe.