ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Juan Carlos Quintana quiere ganar en Lorca la carrera del aprendizaje

El equipo canario participará en el CERT con un Ford Fiesta R5 de primer nivel

02/03/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 2045

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica inauguran este próximo fin de semana su programadeportivo del 2020 en el Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba valedera para el CampeonatoNacional de Tierra y también para el Super Campeonato de España. Un total de 41 equiposhan formalizado su inscripción para esta primera prueba del calendario entre los que destacaun nutrido plantel de R 5, concretamente 13 vehículos entre los que destacan Pepe López conel Citroën R5, Xevi Pons a los mandos de un Ford Fiesta R5, Gorka Eizmendi con el SkodaFabia R5, Nil Solans, Pernia con Hyundai así como los canarios Juan Carlos Quintana con FordFiesta R5 y Gustavo Sosa con Skoda.

Quintana y Mujica llegarán el jueves a Lorca para empezar la jornada del viernes con elreconocimiento de los tramos cronometrados, que se mantendrán en secreto hasta la noche deljueves. Como viene siendo habitual, los equipos tan solo podrán hacer una pasada por cadauno de los tramos para coger las notas. A las 13:30 horas se celebrará el Shakedown, mientrasque a las 17:45 se celebrará el tramo espectáculo en la propia ciudad de Lorca. El sábado secelebrará el rallye que contabilizará un total de 106 kilómetros cronometrados que sedistribuyen en siete tramos.

Para Quintana esta será su primera competición con el Ford Fiesta R5, se trata de la mismaunidad que el pasado año pilotara Gorka Eizmendi. “Nuestro objetivo en Lorca es hacerkilómetros, tomar feeling con el vehículo y conocer al conjunto del equipo - ha señalado JuanCarlos Quintana – Queremos ganar la carrera del aprendizaje, necesitamos aprender muchascosas y tenemos que hacerlo rápidamente. Salimos con esta filosofía y eso conlleva quevamos a rodar con mucha tranquilidad, tan solo con la presión de aprender".

Quintana que acumula gran experiencia en el CERT tiene una especial predilección por elRallye de Lorca. “Es una prueba que nos gusta mucho, el año pasado ganamos la N 5,clasificándonos en séptima posición de la general. Suelen ser tramos rápidos, con un firmebueno y donde no suele haber muchos pinchazos. Al igual que siempre vamos con muchasganas y como cada temporada siempre tenemos un bonito desafío, tan solo que este añovamos con un vehículo de gran nivel, por eso es fundamental aprender mucho y rápidamenteen esta primera prueba”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP