ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

José Luis Peláez: "Francia es la mejor opción, viendo la situación que hay en España"

El piloto madrileño habla con Revista Scratch de su desafío en la 208 Rally Cup para esta temporada

09/01/2016 | Laura Castro | Fotos: Charly López | Leído: 13290

Cada vez son más los pilotos que ponen su punto de mira en un campeonato fuera de las fronteras españolas. La ausencia de premios competitivos o ayudas, obligan a algunos pilotos a replantearse otro tipo de programa deportivo. Es el caso de José Luis Peláez que “con afán de seguir mejorando y aprendiendo” pone rumbo a Francia igual que lo hicieron la pasada temporada José Antonio Suárez o Pepe López.
 

La 208 Rally Cup es una de las copas monomarca más competitivas del panorama actual y también una de las más exigentes. Sin embargo, Peláez confía en sí mismo, en sus notas y en su regularidad sobre tierra y asfalto para mantenerse en la cabeza con su 208 R2. Una nueva aventura que emprenderá sin su copiloto habitual Diego Sanjuán que por problemas laborales no puede compaginar un programa tan exigente. Junto a la copa gala, el piloto madrileño disputará algunas pruebas sueltas del CERA y el CERT para llegar “más rodado” a las citas de la 208 Rally Cup.  




- Ha sido de los primeros en encaminar su programa para 2016 y pones rumbo a la 208 Rally Cup, ¿por qué Francia?

Teniendo en cuenta la situación de España, de cara a nuestra formación es la mejor opción. Aquí no se deciden a hacer nada con buenos premios y tampoco hay ayudas. Nuestro afán de seguir mejorando y seguir aprendiendo nos lleva a Francia. Creo que es mucho más competitiva una copa de 40 pilotos con el mismo coche y es la mejor opción para nosotros.
 

- ¿Cómo afronta el desafío de correr en el país galo? ¿Qué objetivos te planteas?

Ganar la copa va a estar muy complicado porque no tenemos conocimientos de los terrenos de allí, además cambio de copiloto y lo veo muy difícil. Creo que un buen resultado sería estar en las posiciones de cabeza, al menos en dos o tres rallys. Me encantaría hacer podios de cara al final, pero bueno en los rallys influyen muchos factores y todo puede cambiar en un momento, así que hay que esperar a ver cómo se va desarrollando.


- Como dices es una de las copas monomarca más exigentes, ¿cómo te ves respecto a los pilotos locales?

Ellos parten con ventaja al conocer los tramos y para nosotros es todo absolutamente nuevo, pero no es algo que me de miedo. Confío en mis notas y lo vamos a hacer bien, estoy seguro. En este aspecto, no creo que tengamos problemas. La diferencia de terreno existe, claramente,  pero al ser un campeonato mixto entiendo que prima mucho la regularidad así que manteniéndonos en los puestos de cabeza creo que podremos hacerlo bien.


- De hecho, en 2015 ya demostrastes que se te dan bien las dos superficies y se mostró muy competitivo…

Sí, aunque nos falta rodaje con el Peugeot en tierra porque solo hicimos el Cataluña y no nos dio tiempo a probar cosas nuevas. Sin embargo, de cara a la primera prueba de Francia pues nos prepararemos con el Rally de Lorca para probar y reglar el coche y hacer algún test más si podemos.  


- Vas a estar en el Rally Tierras Altas de Lorca, ¿correrá el CERT o solo forma parte del entrenamiento de cara a la 208 Rally Cup? ¿Podemos descartar verte este año en el Nacional de Asfalto?

Correrlos enteros es inviable por el presupuesto, pero las pruebas que no coincidan con la copa o que sean un poco preámbulo a las citas en Francia y me vengan bien para andar rodado sí que las haremos tanto en asfalto como en tierra. No voy a seguir ninguno de los dos campeonatos, serán pruebas esporádicas. También queremos hacer el Cataluña y si nos diera el presupuesto, sumar alguna prueba más del Mundial.


- Los planes apuntan al RACC, Cerdeña y Tour de Corse. Parece estar bastante encaminado, ¿es este un año de transición hacia el Campeonato de Europa o del Mundo?

Es un año de aprendizaje al 100%. Lo primero que busco es divertirme pasarlo bien y disfrutar conduciendo. Salir a una prueba del mundial es un regalo. El año siguiente ya veremos, me centro en este que será duro y nos queda mucho que aprender al correr fuera.


- Como señalaba antes, no contarás con Diego Sanjuán para la próxima temporada por problemas laborales. ¿Ya tiene sustituto?

Barajamos dos o tres posibilidades, pero aún no tenemos nada cerrado. Hasta dentro de un par de semanas, más o menos, no sé quién me acompañará durante todo el año. Por intereses mutuos miraremos si hay forma de llegar a un acuerdo y ver si compartimos objetivos y empezar a hacer un poquito trabajo en equipo. 













Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP