El piloto vasco viene de lograr su segunda victoria absoluta en el certamen 2016 (a la recientemente obtenida en Cervera se suma la de Lorca, al comienzo de la temporada) y su intención está clara: afianzar su liderato en la EVO Cup y recortar distancias con el primer clasificado en la tabla general del certamen. Actualmente, Del Cid es segundo, con 24 puntos menos que su rival.
El vasco no es el único con la idea de un triunfo en el trofeo monomarca. También buscan el primer puesto Marcos González/Eduardo González (Lancer EVO IX), segundos en la Mitsubishi EVO Cup. Eduard Forés/David Usón, Juan Luis Amador/José Pérez-Castejón, David Quijada/Daniel Canelo, Roberto Rozada/Rodolfo Rodríguez, Édgar Vigo/Fátima Ameneiro, (todos ellos con Lancer EVO X) aspiran a lo mismo… y tienen posibilidades, así que se prevé una lucha muy entretenida, a la que se unen Gustavo Sosa/Yeray Mújica y Víctor Tirado/Esther Trancon (con idéntica montura). Por su parte, Manolo Sánchez/Juan Manuel Iniesta (Lancer EVO IX) esperan resarcirse de la mala suerte que les hostigó en la prueba catalana, muy dura para los pilotos y sus coches debido a las altas temperaturas. Aun así, cuatro de los participantes en la Mitsubishi EVO Cup terminaron entre las seis primeras posiciones del evento.
Plasencia será el centro neurálgico del rally: los pilotos acudirán a la plaza Mayor tanto en la ceremonia de salida como para recoger sus trofeos y recibir los aplausos del público. ¿Quién estará en el primer puesto? Lo sabremos el sábado, día 8…