Jorge Cagiao y Javier Martínez lo han vuelto a hacer. Llevan mucho tiempo demostrando su gran nivel en asfalto tras ser campeones nacionales, brillaron en su debut con Rally2 en el Rally de Ferrol y ahora han conseguido su primera victoria sobre tierra. Lo hacen además a nivel nacional venciendo en el Rally Tierra de Galicia con el Skoda Fabia RS Rally2 de Recalvi frente a todo el plantel del CERT.
Gil Membrado y Jandrín López, en búsqueda del título nacional, empezaban con el mejor tiempo en el tramo de Arteixo, el circuito de autocross por excelencia en Galicia, por delante de Alexander Semenov, este con el Skoda Fabia RS Rally2 que reemplazaba a su habitual Hyundai i20 N Rally2. Detrás se situaban Cagiao, Joan Vinyes, Francisco Dorado, Alberto Varela y Santi García.
Ahora bien, a partir del tramo de Cerceda el rally solo tuvo un color - o dos, los de Skoda y Recalvi - pues Cagiao estuvo intratable, batiendo tramo a tramo a Membrado y los demás, excepto la primera pasada por Malpica - Ponteceso donde Membrado le recortó una décima. El joven as de Past Racing era quien más le seguía el ritmo, estando bastante apretado en la primera mitad de la prueba. Ahora bien, tras la primera pasada por A Laracha - Cerceda, en Bértoa tuvo problemas mecánicos y cedió más de un minuto, cediendo el segundo puesto frente a Alex Villanueva y Axel Coronado.
Gracias al trabajo en las asistencias en Past Racing y la ayuda de Daniel Alonso, Membrado pudo continuar en carrera, si bien en el bucle final no pudo atrapar al Toyota de Boyacá. Mientras tanto, Cagiao celebraría la victoria junto con Martínez y su equipo, demostrando su valía en tierra después de haberlo hecho sobre asfalto.
Tras Villanueva y Membrado, quien podía celebrar junto con López y el resto de su equipo la consecución del título del CERT 2025, finalizaban Vinyes y Semenov. Dorado, García, José Lamela, Alberto Otero e Iago Caamaño cerraban las diez primeras posiciones.