ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Jonathan Pérez: \"Este año solo podré correr el Regional\"

El piloto asturiano no podrá estar en el Nacional por motivos económicos y laborales, lo que hará que se centre en el Campeonato de Asturias, donde competirá con el Citroën DS3 R3T que estrenó en la última edición del Príncipe

14/02/2014 | Martin Gago | Fotos: Prensa Jonathan Pérez/Charly López | Leído: 13604

Twitter (@Mgago11)


El que fuera Subcampeón del Nacional de Asfalto en 2011 con un Peugeot 207 S2000 no estará este año en el Campeonato de España por motivos económicos y laborales. La pasada temporada ya se veía obligado a decir adiós a su participación en el Nacional tras el Rallye Príncipe de Asturias, en el que abandonó tras salirse y ver como el DS3 R3T que estrenó por aquel entonces sufría un conato de incendio.

En declaraciones exclusivas a \'Scratch\', el asturiano afirmaba que \"la idea sería hacer el Regional, que por lo que tengo hablado está confirmado, y si el trabajo me lo permite haré también algún rallysprint por Asturias con el Citroën DS3\". De esta manera, el de Colunga volverá a luchar por un campeonato ya conquistado en 2009 y 2010, aunque, en esta ocasión, tratará de hacerlo con el DS3 R3T que adquirió en Francia el año pasado tras dejar el Mitsubishi EVO X R4 de Roberto Méndez.

El propio Jonathan nos comentaba que las asistencias se las llevará \"Ricardo, mecánico de siempre y amigo. Lo haremos juntos de forma casera\", sentenciaba Pérez

\"En el trabajo estoy muy liado y solo por ello ya no podría hacer el Nacional, además ya sabemos cómo andan las cosas económicamente\", afirmaba Jonathan a \'Scratch\'. Por ahora, el asturiano ve complicado su regreso, y es que como él mismo comentaba, \"tienen que cambiar mucho las cosas\".

Lo que no queda descartado es verle en alguna prueba puntual del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto aunque por ahora habrá que ir poco a poco porque \"hasta estos días casi seguro que no iba a estar compitiendo y ahora he cambiado los planes y sí que estoy\", comentaba Pérez. \"Si la cosa fuera a mejor me gustaría hacer el Rallye Príncipe de Asturias y el Llanes con algo que me permitiera estar arriba\", comentaba \'Yoni\' a \'Scratch\'.

Precisamente sobre las nuevas armas que los pilotos españoles pondrán en uso en unos meses, Pérez comentaba que \"habrá que esperar, hasta que no pase la segunda prueba no se sabrá si los Porsches están ahí con los R5\". Él por ahora se centrará en su Citroën DS3 aunque ve complicado hacerse con el título del Regional

\"No sé quién lo va a hacer ni nada. A priori para ganar el campeonato no será suficiente pero ya lo gané con el R3 y nunca se sabe\", comentaba Jonathan a \'Scratch\'.

Por ahora tendremos que conformarnos con ver al de Colunga peleando con los Mitsubishi y Porsche por un puesto en lo más alto. Pero eso sí, \"puntuando en todas las carreras se está ahí\", avisa el asturiano.

\"\" 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP