ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián repiten en el podio del Trofeo Kumho del CERT

Siguen sumando experiencia con su Skoda Fabia N3 en su segunda prueba del CERT

22/05/2024 | Marc Parera | Fotos: Press | Leído: 461

Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián han vuelto de su segunda experiencia en la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) con muy diversas lecturas. Por un lado, acabando una prueba difícil, la más complicada hasta la fecha para el joven equipo de la isla de La Palma. Por otro, han sumado una experiencia brutal a los mandos de un vehículo de tracción delantera en unas condiciones poco propicias para ellos.
 

A pesar de todo, la pareja del Skoda Fabia N3 volvió a hacerse notar, no en vano, materializaron en el Rally Reino de León su segundo podio en el Trofeo Kumho que se desarrolla bajo el paraguas -nunca mejor dicho- de la copa nacional de rallies sobre tierra.
 

Aunque las condiciones del terreno invitaban a ser cautos, Jonathan y Ainhoa se encontraban muy cómodos tras las cuatro primeras pruebas cronometradas. El de Garafía y la de Breña Alta estaban disfrutando ante un panorama que no conocían, pero, como suele pasar en este tipo de citas tan exigentes, las sorpresas estaban a la orden del día.
 

Un problema con los frenos propició que se saliesen en una curva, perdiendo con ello mucho tiempo. Lograron salir airosos de esa situación y, de manera conjunta con el excepcional trabajo del equipo, pudieron completar la prueba con el tramo espectáculo disputado a última hora de la jornada del sábado.
 

“Nos hemos divertido mucho. Es cierto que ha sido duro, porque la lluvia y el barro fueron impresionantes, pero la experiencia que nos llevamos es increíble”, aseguraba el joven de la isla de La Palma nada más llegar a casa. “El equipo ha estado genial y gracias a ellos hemos completado nuestra segunda prueba en el CERT sumando un nuevo podio en el Trofeo Kumho”, apuntaba. “Ahora toca otro breve descanso antes de retomar el campeonato a mediados de julio en la isla de Lanzarote”, recordaba el garafiano.
 

El equipo de Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Puntagorda, Breña Alta y Garafía, así como Holiday Rental, Centro Astronómico Athos, #MeQuedoEnLaPalma y Jyväskylä Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP