A falta de dos pruebas para el final, la campaña de Jiménez y Paz está siendo perfecta. Su principal objetivo esta temporada volvía a ser el Desafío Kumho en el apartado de dos ruedas motrices. Una copa en la que no han mostrado ningún síntoma de debilidad a lo largo de las cinco pruebas que se han disputado ya, consiguiendo el pleno de victorias en su lucha con varias unidades Rally4.
Cinco primeras posiciones que les convierte matemáticamente en campeones de la copa impulsada por ASR Tyres, repitiendo así el título conseguido en 2023 con su Seat Ibiza. Además su lucha no sólo se ha centrado en la copa, también en las dos ruedas motrices de la CERT, plantando cara a modelos Rally4 y Rally5, con los Renault del Clio Trophy Spain como principal rival. Y en Madrid reafirmaron su liderato en este apartado, aunque aún sin el título asegurado.
Los buenos resultados en Lorca, León, Lanzarote, Granada y Madrid les han permitido también situarse dentro del Top 10 de la general de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Su constancia en los resultados incluso les da opciones a terminar el año entre los cinco primeros del certamen nacional. Además, Nacho Paz ha conseguido diversas victorias en el Trofeo de España de Rallyes de Tierra de Copilotos Senior, y la victoria en Madrid le convierte en ganador esta temporada.
Actualmente son quintos de la Copa de España de Rallyes de Tierra y primeros en dos ruedas motrices. Dos posiciones que tendrán que asegurar en el RallyRACC de Cataluña (la cita de casa para el equipo) y el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco. Dos pruebas con las que podrían poner el broche perfecto a una temporada de ensueño.
Alfonso Cerdá, Presidente de Gamace MC Competició: "¡Son muy grandes! Jesús y Nacho nos están haciendo disfrutar mucho esta temporada y estos títulos son muy merecidos. En el Desafío Kumho han dado una auténtica lección de pilotaje y ojalá puedan mantener el ritmo entre los 2RM el RACC y Pozoblanco para llevarse ese título también”.
“Y a nivel individual, Nacho está haciendo un gran trabajo con “El Jabalí”. En unos tiempos en los que la juventud viene empujando muy fuerte, tanto en pilotos como en copilotos, es digno de admirar que un senior, aunque está hecho un chaval, esté rindiendo el nivel que lo está haciendo Nacho”.
“¡Enhorabuena chicos! Llegaron los primeros, pero estoy seguro de que no serán los únicos.”