ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate abandonan en un desafortunado Rally Terras do Mandeo

Se les torció esta tercera cita del nacional de tierra desde su arranque y, aunque lograron remontar hasta la octava plaza en la recta final, una piedra terminó dejándoles fuera de carrera en la penúltima especial.

15/05/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 8194

En sólo unos días tomarán parte en el Rally de Portugal valedero para el mundial de la especialidad.

A pesar de todo el trabajo previo y de la ilusión por hacer un buen papel en una tierra, Curtis, donde el pasado año ya obtuvo la victoria en el Grupo N, Gustavo Sosa no ha podido completar los nueve tramos de su recorrido. Una piedra oculta en la novena especial provocó daños suficientes en la dirección del Ford Fiesta R5 como para que el majorero y el grancanario Rogelio Peñate tuvieran que abandonar.

Los canarios no tuvieron un inicio sencillo en esta tercera prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra 2016. Ya en el shakedown celebrado el viernes por la mañana dañaron la dirección al salirse del trazado y debían adelantar su regreso a la asistencia de RMC Motorsport. En el primer tramo disputado esa misma tarde, de nuevo con lluvia, niebla y muchísimo barro, una roca oculta en un interior dañaba brazo de suspensión y palier, perdiendo por ello más de un minuto.

Con ese arranque era de prever que Sosa y Peñate empezaran a etapa del sábado con mucha cautela, pero una vez le tomaron la medida a las especiales condiciones de este rally pasado por agua, sus tiempos por tramo dejaron claro cuál era su sitio en Curtis. El punto de inflexión llegó en el TC3, donde ya se auparon con el quinto mejor registro, un resultado parcial que mejoraron en el siguiente.

Superado el ecuador de este Rally Terras do Mandeo, Sosa ya era noveno y, sólo un tramo después, en el sexto, se situaba en la octava plaza y con el objetivo de seguir escalando en la general. Pero todoeste esfuerzo acabó siendo en vano, porque en la penúltima especial, la última pasada por el tramo de Aranga, la misma roca que amargó la tarde del viernes a los canarios puso punto final a su participación.

“Dicen que lo que mal empieza, mal acaba”, decía resignado el piloto de Fuerteventura. “El rally estaba muy delicado por la cantidad de lluvia que ha caído y el barro que había en el recorrido, pero nos quedamos con esa sensación de que nos ha faltado un poco de suerte y, por lo menos, hoy el factor suerte contaba demasiado. Sin la piedra del TC1 y las dudas del TC2 habríamos estado peleando de nuevo por estar entre los cinco mejores. Por nuestras referencias los tiempos de ese TC8 estaban siendo muy buenos. No nos vamos a rendir. Hay que aprovechar la experiencia, pero en nuestra mente ya está el Rally de Portugal”.

Rogelio Peñate tampoco estaba contento con el balance de este Rally Terras do Mandeo. “Se nos torció todo con esos dos primeros tramos y el resto del rally fuimos recuperando. Hay que trabajar duro para solventar la falta de ritmo del principio porque el CERT no perdona y, como ha quedado claro, estamos para luchar por el top cinco en cada prueba. En Portugal hay que rendir a un gran nivel”, ha señalado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP