ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Gustavo Sosa retorna al CERT en 2020 junto a Rogelio Peñate

La dupla canaria correrá con una nueva unidad del Skoda Fabia R5 evo gestionada por RaceSeven

18/02/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 883

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Gustavo Sosa volverá a competir en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en 2020, según anunció el propio piloto canario el pasado lunes 17 de enero. Sosa correrá con una nueva unidad del Skoda Fabia R5 evo y la gestión del equipo RaceSeven. Sosa contará con Rogelio Peñate como copiloto una vez más, empezando en el Rallye Serras de Fafe antes de empezar la temporada en Lorca.


Sosa es todo un veterano de la tierra, la cual la empezó a trabajar en el campeonato canario hace ya casi 20 años antes de empezar a correr en el CERT en 2009, convirtiéndose en un rostro habitual del campeonato desde entonces. Ya en esos años contaba con Peñate como copiloto, llegando a correr al mismo tiempo el campeonato canario de tierra, el cual ha conseguido llevarse tanto en 2011 como en 2016.


En el CERT se le ha visto tanto con varias versiones del mítico Mitsubishi Lancer Evolution (VIII, IX y X dentro de la Mitsubishi Evo Cup) como con modelos más recientes como el Ford Fiesta R5 o el Skoda Fabia R5, con el cual corrió la pasada temporada en Pozoblanco y Navarra (acabando aquí en cuarta posición, su mejor resultado en el CERT) o el Citroën C3 R5 con el cual disputó el Rallye Islas Canarias. Con este mismo coche realizó la que ha sido hasta ahora su última competición, el Rallymix Concello de Porriño que ganó con Francisco García como copiloto.


Esta nueva unidad del Fabia R5 evo llegará en torno al mes de marzo, una máquina que el equipo liderado por Víctor Pérez ya conoce puesto que alineó una en 2019 en el Campeonato Mundial de Rallyes para Benito Guerra. El piloto mexicano, acompañado por el copiloto llanisco Dani Cué, volverá a contar con ellos en 2019 a partir del Rallye de México, si bien él correrá con un Fabia R5 de especificación anterior.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP