ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Guerra de gallegos en Ferrol

Víctor Senra, Iván Ares y Sergio Vallejo lideran tras el accidente de Jonathan Pérez

07/05/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 13356

Twitter (@TheDDuran)


Un trío de pilotos gallegos se encuentra al frente del Rallye de Ferrol de cara a los tres últimos tramos de la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Víctor Senra se encuentra líder de la prueba, seguido por Iván Ares a apenas 3,7 segundos mientras que Sergio Vallejo es tercero a 11,9 segundos de la cabeza.
 

La mañana del sábado empezaba con movimiento, pues Adrián Díaz tenía que arreglar varias cosas en su Swift S1600 y llegaba tres minutos tarde al control del primer tramo, por lo que penalizaba con treinta segundos. Daniel Marbán, por su parte, decidía abandonar tras encontrar un problema en su Lotus Exige RGT, sin siquiera salir del service.
 

En el TC-5 el liderato de Jonathan Pérez se desvaneció desde el primer parcial, con Senra, Alberto Monarri y Ares pasando varios segundos más rápido que él, así como Sergio Vallejo, Pedro Burgo, Cristian García e Iago Caamaño. Ares era el más rápido seguido de Monarri y Senra, saltando a la segunda posición a la vez que Senra se colocaba en cabeza, superando ambos tanto a Pérez como a Vallejo, con Monarri en el segundo Mitsubishi Lancer Evolution X aguantando detrás suya a Burgo.
 

El tramo de Irixoa – Monfero – Vilarmaior (el más largo del rallye con treinta kilómetros y medio de recorrido) se presentaba como un momento definitorio para el rallye, donde cualquier diferencia podría cambiar las tornas de la prueba. Y así fue, pero por motivos inesperados: Pérez arrancaba una rueda y se quedaba en mitad del tramo, provocando la neutralización cuando una veintena de pilotos ya habían tomado la salida. Hasta ese momento Senra estaba siendo el más rápido seguido de Monarri, mientras que Vallejo, Ares y Burgo cedían unos diez segundos. También se formó algo de caos cuando avisaron a algunos pilotos y otros no – sin ir más lejos, Manuel Mora continuó con ritmo de carrera y se encontró a Esteban Vallín, a quien le habían informado que la ambulancia y el Coche R estaba en el tramo.
 

El accidente de Pérez fue un alivio para Senra, pues en el mismo tramo había sufrido un pinchazo y hubiera perdido el liderato ante la ofensiva de Ares. Al mismo tiempo, García también había pinchado, pero al neutralizarse el tramo más largo del rallye también se esfumaba la mejor oportunidad para remontar posiciones tras el percance que sufrió en la primera etapa.
 

Así pues, al final del tramo los tiempos se quedaban igual que en el TC-5: Senra primero, seguido de Ares, Vallejo, Monarri y Burgo. Caamaño, Díaz, García, Mora y Vallín completaban las diez primeras posiciones, estos dos últimos peleando por la victoria en la categoría R2. Fernando Rico continuaba liderando con casi un minuto de ventaja en la Copa Suzuki Swift ante Antonio Pérez y Daniel Bardomás mientras que Javier Bouza le sacaba tres minutos a Miguel García y seis a Iván Forcada en la Copa Dacia Sandero.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP