CERT
 

Granada toma el puesto de Motril en el Nacional de Tierra

El Rallye Costa Tropical se convierte ahora en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada

04/05/2018 | David Durán | Fotos: CERT | Leído: 3216

Twitter (@TheDDuran)


Granada albergará la última prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que pasará de llamarse Rallye Costa Tropical a Rallye de Tierra Ciudad de Granada. La prueba pasa de tener su centro neurálgico en Motril para desplazarse a la capital de la provincia, uno de los emplazamientos turísticos más potentes en toda Andalucía, tal como ha anunciado la web del CERT durante el viernes 4 de mayo.


Motril fue el escenario de una prueba que se introdujo en el calendario de 2017 a mitad de temporada, después de la caída del Rallye de Tierra del Bierzo – aún así se pudo celebrar un rallye, en el que corrían tanto coches de rallyes como algunos todoterrenos ya que la prueba formaba parte del campeonato regional. En esta prueba Gorka Eizmendi logró su primera victoria absoluta en el CERT, acompañado en el podio por Willy Villanueva y Daniel Alonso, en el que fue su primer podio en tierra.


La fecha del evento seguirá siendo los días 2 y 3 de noviembre y el lugar concreto de la base de la prueba – es decir, donde estará el parque de asistencias – aún no ha sido concretado. Granada tiene un amplio historial en el Nacional de Tierra, pues ya estuvo durante la pasada década en 2004 y 2006 (con victorias de José Javier Izaguirre y Amador Vidal) así como en los años 1986 y 1987, dos rallyes en los que se llevó el triunfo Juan Carlos Oñoro.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Cabanés se lleva la victoria en La Nucía dentro de la Clio Trophy Spain frente a Puertas y Vargas

CRóNICA
 
CRóNICA

Cagiao toma la delantera para Alpine y Recalvi frente a Cruz con 4 scratch seguidos en el Rally Costa de Almería

OFICIAL
 
OFICIAL

Jorge Cagiao finaliza su etapa con Alpine y correrá con un Rally2 en 2026

 

Pedro David Pérez revalida título andaluz y Miriam Antelo, a punto de hacer historia en Andalucía

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Polaris Iberia arranca su Rally Dakar 2026 en Barcelona

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Oliver Solberg se une a Toyota Gazoo Racing para la temporada 2026 del WRC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP