CERT
 

Granada cierra el CERT-Rallycar sin el campeón, pero con sabor internacional

La última cita del Nacional de Tierra contará con Korhonen y Heikkilä, pero no con Membrado.

10/10/2025 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 4050

El Rally Ciudad de Granada será el encargado de poner punto y final a la temporada 2025 del CERT-Rallycar. Con la lucha por el campeonato ya decidida, la incursión de pilotos mundialistas añade un interesante aliciente a este final de fiesta.

 

Un total de 46 tripulaciones tomarán la salida, contando también con la Sandero Eco Cup Tierra y la Copa Kobe Motor. El itinerario estará compuesto por un total de siete especiales que sumarán casi 90km contra el cronometro, comenzando la acción al medio día del viernes 10 de octubre.

 

Roope Korhonen / Anssi Viinika parten como favoritos sobre la tierra española a bordo de un Toyota GR Yaris Rally2 con el que han realizado importantes actuaciones tanto en WRC2 como sobre todo en el ERC. Los también finlandeses Mikko Heikkilä / Kristian Temonen repiten por cuarto año consecutivo en Granada, una cita donde se han vuelto habituales a bordo de su Skoda Fabia R5.

 

Entre las duplas habituales del nacional, Alex Villanueva / Axel Coronado tratarán de conquistar su primera victoria del año con el Toyota GR Yaris Rally2 con los habituales coloeres de Boyacá. De la misma manera, Alejandro Mauro / Adrián Pérez regresan a escena tras dos citas de ausencia junto a su Skoda Fabia RS Rally2. Alexander Semenov / Alexey Ignatov cerrarán la temporada volviendo a su habitual Hyundai i20N Rally2 y con el subcampeonato nacional bajo el brazo.

 

Tampoco se perderán el último asalto del año Francisco Dorado / Andrea Lamas, quienes debutan con un Skoda Fabia RS Rally2, Joan Vinyes / Jordi Mercader, José Luis García / Dani Cué o Juan Pablo Castro / Juan José Leal.

 

Señalar por último la ausencia de Gil Membrado / 'Jandrín' López, ya proclamados campeones y que se espera que regresen a escena con su Ford Fiesta Rally2 en el desafío mixto del Rally RACC Catalunya, puntuable para el S-CER.



Otras noticias

 

Vídeo: Katsuta y Miura explican cómo se diferencia la conducción del Toyota Rally1 y del Hilux T1+

 

Vídeos: Rally Galway 2026

 

Membrado ya calienta la nieve, 7º absoluto y ganador de clase en el Rallye Ekmans Vinterpokalen

 

Así queda el campeonato de constructores del WRC tras el Rallye de Suecia 2026

 

Nil Solans vuelve a un Rally2 en los test de los hermanos Cué

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Nani Roma lucirá una decoración homenaje en Lloret de Mar


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP