ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Gorka Eizmendi vuelve a lo más alto en el Rallye de Navarra

El piloto vasco se hace con la victoria en la sexta prueba del CERT 2018 por delante de Daniel Alonso y Josep Basols

22/09/2018 | David Durán (Navarra) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 11530

Twitter (@TheDDuran)


Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán han conseguido la victoria en el Rallye de Navarra, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Avia, a los mandos de su Ford Fiesta R5, han superado a Daniel Alonso y Josep Basols, quienes le han acompañado en un podio donde se ha ausentado por primera vez este año Xevi Pons.


Pons empezó la prueba navarra a su manera, marcando buenos tiempos con la idea de situarse por delante de Peláez en todo momento – 7 puntos más le darían el título de campeón nacional. No obstante no fue él el que empezó liderando, sino Eizmendi, batiéndole por dos segundos y medio. Alonso se situaba tercero, Josep Basols cuarto y Jorge del Cid quinto en un arranque apretado de la sexta prueba del Nacional de Tierra.


Eizmendi repitió scratch en el segundo tramo del día, superando por un margen considerable a Alonso (que se colocaba segundo en la general) y Pons – la pista estaba muy sucia para los primeros participantes como Pons, Peláez o Basols, pero mejoraba en agarre para los que venían detrás. Al final del primer bucle el vasco lideraba por 10,7 segundos sobre Alonso y 13,8 sobre Pons, con Jorge del Cid en cuarta posición y Basols en la quinta, con la idea de pelearle a Peláez la segunda posición en la general del CERT.


A la salida del segundo bucle quedaba un tramo sucio más, pues el TC-3 era el C1 antes de hacer la segunda pasada por el tramo A – la primera baja entre los de delante era la de Eduard Pons, no saliendo de la zona de asistencias. Xevi Pons marcó el mejor tiempo por delante de Basols y Pardo, recuperando así la segunda posición que ostentaba Alonso. Solans lograba auparse en el Top 10, liderando con holgura la categoría R2 tras la rotura de llanta de Aritz Iriondo y los varios minutos perdidos de Manuel Gómez-Manzanilla.


El último scratch de la mañana recayó en manos de Alonso, quien conseguía su primer scratch absoluto en el Nacional de Tierra a sus 53 años. El de Avilés batió a Eizmendi, Pardo y Pons para asentarse así en las posiciones de podio. El bicampeón nacional Txus Jaio también estaba dentro de las diez primeras posiciones con su Mitsubishi Lancer Evolution IX, pero se retiró por una salida de pista.


De este modo Eizmendi terminaba la primera mitad del rallye con una ventaja de 10,6 segundos sobre Pons y 13,7 sobre Alonso. Basols y Pardo se encontraban en cuarta y quinta posición mientras que Del Cid, Peláez, Quintana, Solans y Suárez completaban las diez primeras posiciones. El quinto tramo del rallye transcurría sin grandes sustos, con nuevo mejor tiempo para Eizmendi por delante de Basols y Alonso, quien se acercaba a la segunda posición de Pons.


Todo parecía indicar que Pons iba a asegurar la corona en este rallye viendo la diferencia de puntos que iba a sacarle a Peláez – no obstante, en el TC-Plus se rompió la correa del alternador de su Peugeot 208 T16 R5, haciéndole perder un minuto. Así caía de la segunda a la sexta posición a tan sólo unas décimas de Peláez mientras que Alonso retomaba el segundo puesto y Basols se aupaba a la tercera plaza.


Pons salió y terminó el último tramo, pero a un ritmo lento, tanto que se lo encontraron en el tramo Peláez y Basols (este último terminó bastante descontento con el ex campeón nacional). Eizmendi llegó a meta marcando el scratch y asegurando una brillante victoria, volviendo a lo más alto después de casi 10 meses tras su primera victoria en el CERT.


Eizmendi se subió a lo más alto del podio por delante de Alonso (su segundo podio en el CERT y mejor resultado en el campeonato) y Basols, que recortaba puntos a Peláez en la lucha por la segunda posición en el campeonato. Pardo acabó cuarto y del Cid quinto mientras que Peláez, Jan Solans (ganador en R2), Pons, Rodolfo Suárez y Javier Izaguirre completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP