ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO
CERT
 

Gorka Eizmendi defiende con coraje la segunda posición del CERT en el Rally Terra da Auga

Esmerada actuación del piloto de Orio, que se sobrepuso a tres pinchazos y un problema técnico para asegurar un quinto puesto

28/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1253

El Rally Terra da Auga ha vuelto a ser uno de los más exigentes para el AVIA Rally Team. Las elevadas temperaturas que se han registrado estos días en laComarca de Arzúa, junto con el firme rocoso y polvoriento que ha caracterizado los tramos de la presente edición, depararon conjuntamente una serie de desafíos a los que el equipo vasco hizo frente como suele: trabajando con coraje y entrega en una misma dirección, para materializar el mejor resultado posible a manos de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán; protagonistas indiscutibles de la temporada más sólida y consistente que han cuajado hasta ahora a bordo del Ford Fiesta R5 patrocinado por AVIA.


El abanico de rivales internacionales con los que les ha tocado batirse por los caminos coruñeses espoleó todavía más el empeño y la motivación de ambos, que lucharon con ahínco durante toda la carrera para superar los contratiempos y dificultades que les sobrevinieron en la cuarta cita del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra).


Tres desafortunados pinchazos, a los que se sumó además un problema electrónico, que llegó a amenazar con desbaratar su actuación, no fueron suficientes para aplacar la moral de Gorka Eizmendi. Respaldado por su copiloto y el resto de integrantes del AVIA Rally Team, el guipuzcoano se rehizo una y otra vez a lo largo del fin de semana, en pro de mantener la espléndida racha de resultados que había encadenado desde principio de temporada.


Aunque, esta vez, no ha tenido posibilidad de subir al podio, el piloto de Orio se labró el sábado con esmero un quinto puesto muy provechoso para sus aspiraciones al campeonato, del que figura como segundo clasificado, a espaldas únicamente del mundialista Xevi Pons, alcanzado ya el ecuador de una temporada que está resultando memorable para el conjunto del AVIA Rally Team.


Gorka Eizmendi: "No ha sido un fin de semana nada fácil para nosotros. Hemos tenido tres pinchazos, un problema electrónico, nos saltamos algún que otro cruce... Pero hemos conseguido defendernos lo mejor que hemos podido, llevándonos unos puntos importantes para casa. Estamos bastante contentos, tenemos que ver el lado positivo y trabajar más para la siguiente carrera".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP