Gil Membrado y Jandrín López han celebrado junto con su equipo Past Racing el título de campeones de España de rallies de tierra. Un título logrado de manera matemática a falta de la última prueba del CERT 2025, el Rally Ciudad de Granada que tendrá lugar en octubre.
Dado que contaban con un amplio margen de puntos, acabar en 12º posición les valía para ser campeones frente a Alexander Semenov - este, además, tenía el hándicap de salir con un Skoda Fabia RS Rally2 al que no está tan acostumbrado en comparación con su habitual Hyundai i20 N Rally2, con el que había tenido un accidente días antes. Sin embargo, su rival en este Rally Tierra de Galicia no era Semenov, sino Jorge Cagiao.
Además de un enorme Cagiao, quien demostró su nivel en tierra además de su más que conocido ritmo apisonador en asfalto, Membrado también ha tenido problemas que le han relegado a mitad de rally, perdiendo un minuto y la segunda posición frente a Alex Villanueva/Axel Coronado, conformándose de esta manera el podio. Aunque no ha sido con victoria, como en el resto de pruebas de este año, Membrado y López han podido celebrar por todo lo alto, acabando el rally por delante de Joan Vinyes y de Semenov.
Un título nacional que remarca que, sobre tierra, el joven Membrado es uno de los mejores pilotos que tenemos en la actualidad en España, siendo la superficie más común y más importante en rallies del WRC. Además, es un nuevo éxito para Past Racing, estructura estrechamente relacionada con M-Sport.