Gil Membrado ha comenzado con una inercia muy positiva la segunda mitad de su primera campaña compitiendo en nuestro país. Al margen del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, donde sufrió un contratiempo mecánico que le dejó sin opciones cuando lideraba la Beca Junior RTS, el piloto Red Bull más joven de esta especialidad ha culminado victorioso todas las pruebas de las que ha sido partícipe desde finales de verano.
Después de haber triunfado en el Rally Blendio Cristian López de la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), en el Memorial Abel Puig y en el Rally Les Masies de Voltregà –puntuables respectivamente para los campeonatos de Cataluña de tierra y asfalto–, Gil Membrado ha ganado este fin de semana el Rally Tierra de Madrid de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra).
El barcelonés ha continuado la racha triunfal de la que está siendo protagonista en su primera temporada pilotando a la vez sobre tierra y asfalto, junto a Manel Muñoz y el equipo PCR Sport. Esta es ya la segunda victoria que conquista Gil Membrado en el Trofeo 2RM de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra), el primer título que está disputando a nivel nacional el piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio.
El joven catalán de 15 años ha suplido su inexperiencia en los velocísimos tramos del Rally Tierra de Madrid con una acertada estrategia, que ha sabido ejecutar a la perfección, asesorado por su mentor, Dani Balasch. El osonense ha incrementado acompasadamente el ritmo, conforme iba amoldándose a los técnicos caminos de Paracuellos de Jarama, en los que ha acabado imponiéndose con su Ford Fiesta Rally4.
Gil Membrado ha acechado el liderato durante los kilómetros finales, sin cometer un solo error a lo largo de toda la jornada, hasta que en la última especial ha desplegado toda su velocidad, dando un golpe de efecto que le ha valido para rematar una victoria muy bien trabajada en el Rally Tierra de Madrid.
Gil Membrado: “Estamos encantados con este nuevo triunfo en la Copa de España de Rallies de Tierra. Nos hemos enfrentado a unos tramos muy exigentes, donde me he divertido mucho, y a unos rivales que nos han obligado a dar el cien por cien en todo momento. Gracias a mi copiloto, Manel Muñoz, y a todo mi equipo, hemos podido mantener nuestras opciones hasta el último tramo, en el que lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido para intentar llevarnos el triunfo, que finalmente hemos conseguido. Ha sido un rally muy emocionante, en el que he aprendido mucho“.