ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Gil Membrado refuerza su liderato en la Copa de España de Rallies de Tierra

El joven catalán se consolida al frente del Trofeo de España de 2RM después de completar como tercer clasificado el Rally de Granada. Una penalización de tiempo, ocasionada por un contratiempo mecánico durante el último enlace, ha impedido al piloto osonense adjudicarse la victoria que había cimentado en los tramos con Manel Muñoz.

31/10/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 3627

Gil Membrado continúa avanzando con paso firme hacia la conquista del Trofeo de España de 2RM de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra). Un galardón que, aunque no figuraba entre los objetivos del joven catalán al comienzo de su primera campaña compitiendo a nivel nacional, tiene ahora al alcance gracias a los provechosos resultados logrados en las diversas participaciones que está llevando a cabo sobre tierra, con la prioridad de seguir formándose como piloto y sumando experiencia.

El Rally de Granada ha sido el penúltimo de la temporada en esta superficie para Gil Membrado, que ha tenido la oportunidad de sumar sus primeros kilómetros en los técnicos y polvorientos caminos andaluces, al volante del Ford Fiesta Rally4 gestionado por PCR Sport.

Tres semanas después de haber logrado una nueva victoria en el Rally Tierra de Madrid, el piloto patrocinado por SetramRACC Mobility ClubPirelli y Blendio, y su navegante, Manel Muñoz, han vuelto a marcar el ritmo a seguir entre los competidores del Trofeo de España de 2RM. El joven osonense ha ido incrementando cada vez más su ritmo durante las ocho especiales que han constituido esta sexta cita puntuable para la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra), cimentando así otro triunfo en este terreno.

Lamentablemente, después de cruzar la meta del último tramo como ganadores de su categoría, Gil Membrado y Manel Muñoz han sufrido un imprevisto mecánico durante el enlace anterior al último control-horario, lo que les ha acarreado un tiempo de penalización que les ha relegado posteriormente a la tercera plaza final.

Un resultado que fortalece igualmente la posición del joven Atleta Red Bull al frente de la tabla de puntuaciones del Trofeo de España de 2RM antes de la cita decisiva de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra), el Rally Ciudad de Pozoblanco, puntuable también para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y la Beca Junior del Rallye Team Spain.

Gil Membrado: “Me ha parecido muy bonito este Rally de Granada, con tramos difíciles entre olivos y zonas muy rápidas. Manel y yo hemos disfrutado muchísimo del recorrido, de la afición y del ambiente espectacular que había en la ciudad. La organización ha hecho un trabajo perfecto, al igual que todo mi equipo. Muchas gracias a cada uno de ellos“.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP