Gil Membrado continúa avanzando con paso firme hacia la conquista del Trofeo de España de 2RM de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra). Un galardón que, aunque no figuraba entre los objetivos del joven catalán al comienzo de su primera campaña compitiendo a nivel nacional, tiene ahora al alcance gracias a los provechosos resultados logrados en las diversas participaciones que está llevando a cabo sobre tierra, con la prioridad de seguir formándose como piloto y sumando experiencia.
El Rally de Granada ha sido el penúltimo de la temporada en esta superficie para Gil Membrado, que ha tenido la oportunidad de sumar sus primeros kilómetros en los técnicos y polvorientos caminos andaluces, al volante del Ford Fiesta Rally4 gestionado por PCR Sport.
Tres semanas después de haber logrado una nueva victoria en el Rally Tierra de Madrid, el piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio, y su navegante, Manel Muñoz, han vuelto a marcar el ritmo a seguir entre los competidores del Trofeo de España de 2RM. El joven osonense ha ido incrementando cada vez más su ritmo durante las ocho especiales que han constituido esta sexta cita puntuable para la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra), cimentando así otro triunfo en este terreno.
Lamentablemente, después de cruzar la meta del último tramo como ganadores de su categoría, Gil Membrado y Manel Muñoz han sufrido un imprevisto mecánico durante el enlace anterior al último control-horario, lo que les ha acarreado un tiempo de penalización que les ha relegado posteriormente a la tercera plaza final.
Un resultado que fortalece igualmente la posición del joven Atleta Red Bull al frente de la tabla de puntuaciones del Trofeo de España de 2RM antes de la cita decisiva de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra), el Rally Ciudad de Pozoblanco, puntuable también para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y la Beca Junior del Rallye Team Spain.
Gil Membrado: “Me ha parecido muy bonito este Rally de Granada, con tramos difíciles entre olivos y zonas muy rápidas. Manel y yo hemos disfrutado muchísimo del recorrido, de la afición y del ambiente espectacular que había en la ciudad. La organización ha hecho un trabajo perfecto, al igual que todo mi equipo. Muchas gracias a cada uno de ellos“.