Tras conseguir sus dos primeras victorias absolutas en el Rallysprint de Nuevo y en el Rally de León, Gil Membrado ha conseguido en el Rallye Reino de León su primer triunfo absoluto en una prueba nacional dentro del Trofeo 2RM. El joven piloto catalán se llevó la victoria dentro de esta categoría en la tercera cita de la CERT-Rallycar, a bordo de su ya habitual Ford Fiesta Rally4 y junto a Manel Muñoz, su copiloto esta temporada.
Membrado continúa sumando kilómetros de experiencia en suelo nacional, tanto en pruebas de tierra como en citas de asfalto, mejorando poco a poco sus registros y adaptándose a las diferentes características que presentan los rallyes del panorama nacional. Tras su triunfo dentro de la clase 2RM en el Reino de León, Membrado pasa a liderar la categoría, además de ser también el líder de la clasificación junior del certamen.
Junto a todo ello, señalar que Gil Membrado acabó la cita dentro del Top10 final, colándose por delante de algunos vehículos Rally2/R5.
En palabras del propio Gil Membrado: “Estamos muy contentos por haber conseguido nuestra primera victoria en la Copa de España de Rallyes de Tierra, así como por todo el aprendizaje que hemos obtenido en esta superficie a lo largo de todo el fin de semana. Ha sido un Rally Reino de León muy complicado, con mucha piedra suelta, además de mucho barro en los kilómetros finales. Hemos ido superando las dificultades con las que nos hemos ido encontrando, así que estamos muy satisfechos de cómo ha ido esta nueva experiencia en la Copa de España de Rallys de Tierra”