ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

GC Motorsport y Marcos González finalizan una dura prueba

El equipo leridano y el piloto canario finalizan el Rallye Tierra del Bierzo que fue muy duro para las mecánicas

28/06/2016 | David Garnés | Fotos: Press | Leído: 3693

Tras llegar al ecuador del Campeonato de España de Rallyes de Tierra charlamos con Marcos González, que conseguía este pasado fin de semana la cuarta posición en el Rallye Tierra del Bierzo y por el momento está siendo uno de los animadores del certamen.

 

¿Cómo ha ido el fin de semana?

Pues bien y mal, hubo de todo. Empezamos con algunos problemillas de turbo, no teníamos tampoco turbo nuevo de repuesto, así que ya teníamos en mente que íbamos a ir un poco más lentos que el resto. Tuvimos una penalización de treinta segundos porque hubo que sacar el diferencial trasero ya que notábamos que estaba en sus últimos kilómetros. Después seguimos el rallye normal, los tiempos no estaban siendo buenos, a pesar de todo estábamos ahí en puestos de cabeza, ayudados además por las bajas de pilotos contra los que peleábamos la posición en ese momento. Fue en el tramo seis, el que se neutralizó por los abandonos, donde cedimos más de dos minutos debido a las banderas amarillas que me iba encontrando por el recorrido. Tras reclamar –y tener alguna discusión para que nos devolvieran el tiempo- conseguimos que nos dieran el tiempo que habíamos perdido con las banderas amarillas. En los dos últimos tramos tuvimos algún problemilla mecánico. Pero ya teníamos una buena renta de tiempo con el coche de atrás, a Basols lo teníamos cerquita pero por los problemas que teníamos sabíamos que no íbamos a llegar a ellos, conservamos mecánica, salimos con otra mentalidad, con otro ritmo totalmente diferente. Decidimos terminar y puntuar acabando en cuarto puesto en las condiciones que estaba el rallye, siendo tan duro, con la pista bastante mal, yo creo que ha sido como una gran victoria.

 

Eso te iba a comentar, el rallye duro de verdad, ¿no?

Los dos primero tramos estaban bastante bien, no se rompieron tanto como pensaba, pero es que los otros dos, sobre todo el último estaba para no disputarlo. Estábamos hablando allí antes de salir al tramo y nos quedamos diciendo que si este tramo lo neutralizan para nosotros sería un lujo. Porque vas con un coche bueno y ves el tramo destrozado, y piensas que si tú con un coche 4x4 no quieres salir, los dos ruedas motrices lo van a pasar fatal. Era un tramo para romper el coche sí o sí. Los tramos hay que arreglarlos, ya que por ejemplo en el shakedown había una parte que estaba completamente destrozada, y si empiezas allí para probar el coche y rompes, no te ha servido de nada.

 

¿Qué tal esta primera parte del campeonato?

Ha sido un inicio complicado debido a los problemas mecánicos. Pero tras analizar el porqué se rompe tanto el coche –cuando en Canarias no se rompía- hemos llegado a la conclusión que la durabilidad de los componentes tiene un límite de kilómetros, y en Canarias las pruebas eran la mitad de largas de lo que son en la península, por lo que hay que tener todo mucho mejor revisado en cada cita, y es algo que hemos aprendido de cara a la segunda parte del certamen.

 

¿Entonces en principio la temporada la terminas?

Sí, en principio queremos ir poco a poco, no adelantarnos nunca, pero ya hemos llegado a mitad de temporada y sólo hemos tenido dos rallyes malos: un golpe y un abandono mecánico posiblemente a causa del golpe. En este rallye han salido cosas diferentes ya que no entraba en nuestros cálculos la dureza, pero hay que revisar con ganas y dejarlo todo perfecto para los rallyes que vienen. Cervera es un rallye bastante bueno, bajaremos también al sur, que tiene rallyes también bastante duros para las mecánicas. A ver cómo se nos da la segunda parte del campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP