ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

García-Enriquez se llevan el título en el primer triunfo de Segalàs-Muntadas

La atípica temporada 2020 llegaba a su fin con la celebración del Rallye Tierra de Madrid, cita que desplazaba el Campeonato de España de Rallyes de Tierra hacia la capital con sede en Paracuellos del Jarama

15/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 2755

Para esta última prueba el Desafío Kumho N3 contaba con un total de nueve inscritos, lo que suponía un nuevo récord para un trofeo que la próxima temporada evolucionará y llegará a más tipos de vehículos. 
 
Con unas condiciones muy complicadas tras la lluvia caída cerca del mediodía, que dejaban los tramos de la tarde embarrados y dificultaban mucho el avance de los pequeños N3, los equipos demostraban el buen hacer de las Kumho y completaban todas las especiales con gran maestría. 
 
La victoria final era para los catalanes Josep Segalàs y Daniel Muntadas, que en su estreno dentro del trofeo se imponían con su Peugeot 208 N3 con el que disputan habitualmente el Volant RACC. 
 
Unai García y Eguzkiñe Enriquez lograban llevar su pequeño AYGO a la meta en segunda posición, lo que les servía para ser los segundos campeones del Desafío Kumho N3, sucediendo en lo más alto a Kevin Guerra y Dani Sosa. La pareja vasca se mostraban muy rápidos durante toda la temporada y no era menos su rapidez en la cita madrileña, lo que hacía que sumaran un nuevo título nacional a su palmarés. 
 
En la tercera posición del pódium finalizaban los extremeños Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez, que tras estrenar hace unas semanas su Suzuki Swift en Arzúa, subían al pódium por segunda prueba consecutiva. 
 
Los locales Sergio López y Marcos Martínez se mostraron muy combativos durante todo el día a los mandos de otro AYGO, pero finalmente solo podían ser cuartos. Félix Blanco y Pedro Espino eran quintos, con Miguel Abuin y Carlos Cancela en sexta posición, ambos también a los mandos de uno de los pequeños vehículos de la marca japonesa. 
 
Cerraban la clasificación de esta última cita Javier Encinas y Xabier Mendaza, con un Abarth Punto; y Francisco Montes y David Collado, ambos con problemas durante toda la jornada. 
 
El único abandono fue el sufrido por Xesús Alfonsín e Iván Carmona, que en su estreno en los rallyes españoles a los mandos de un Suzuki Swift patrocinado por la nueva marca de ropa del jugador de la NBA Willy Hernangómez; tenían problemas mecánicos en el barro de la especial D1. 
 
Con este Rallye de Tierra de Madrid se cierra la temporada 2020 del Desafío Kumho N3, pero Rutas Ciudad del Sol ya se encuentra trabajando en el nuevo Desafío 2RM que verá la luz el próximo año, en el que además de los N3 podremos ver vehículos de dos ruedas motrices proto o de propulsión. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP