ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

García – Casal completan el Terra da Auga

La joven dupla gallega continuó con su formación sobre tierra a bordo del Peugeot 208 R2

28/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1403

Santi García y Néstor Casal volvían a subirse al Peugeot 208 R2 para disputar este fin de semana la primera cita de la BKR2, el Rallye Terra da Auga, celebrado en los alrededores de las localidades gallegas de Arzúa y Touro. La cita estuvo marcada durante toda la jornada del sábado por la amenaza de la lluvia, que se hizo efectiva en la sección vespertina, lo que complicó más si cabe los tramos a disputar. 

 

El equipo continuó con su plan de formación y aprendizaje, consiguiendo acumular una valiosa experiencia al tener que aplicar una configuración muy diferenciada sobre su Peugeot 208 R2 entre los bucles matinales y los disputados tras el mediodía. Finalmente el equipo finalizaba en la novena posición de la BKR2 y dentro de los diez más rápidos de la clasificación entre los pilotos más jóvenes del Campeonato de España de Rallies de Tierra. 

 

Satisfecho de haber completado esta complicada cita, Santi García resumía su participación: “Hemos vivido un día complicado, sobre todo por la tarde, en la que el agarre de los tramos era mínimo, y donde era muy fácil cometer un error. En nuestro caso, hemos conseguido completar los ocho tramos sin problemas y aprovechando para seguir aprendiendo y mejorando. 

 

Nuestro Peugeot 208 R2 ha funcionado a la perfección durante toda la jornada, lo que nos ayuda a seguir progresando poco a poco, por lo que quiero agradecer el trabajo que ha realizado todo el equipo. 

 

También me gustaría felicitar a la organización y a la televisión autonómica gallega por la gran retransmisión en directo que han realizado de esta cita. Es importante que los principales medios apoyen nuestro deporte para que la repercusión sea lo mayor posible. 

 

Tras esta cita sobre tierra, tocará volver al asfalto, superficie sobre la que disputaremos el Rallye Princesa de Asturias dentro de algo menos de un mes.” 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP