ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Francisco Montes se anota su segunda victoria consecutiva en la Copa Kobe

Tras colocarse líder al final del rallye se sube a lo más alto del podio seguido por Antonio Acosta y Jonathan Gómez

26/05/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3869

Twitter (@TheDDuran)


Francisco Montes y David Collado han conseguido su segunda victoria del año en la Copa Kobe en el Rallye Terra da Auga. La dupla extremeña ha heredado la primera posición después de los problemas de José Carlos Mulero y Checo Salom, quienes han liderado la categoría durante el grueso de la prueba gallega del Nacional de Tierra. Antonio Acosta y Yeray Mújica han terminado en segunda posición mientras que el tercer puesto ha sido para Jonathan Gómez y Aitor Kortázar.


En el tramo súper especial del viernes era Montes (ganador en la última prueba de la copa en Pozoblanco) que se imponía por delante de Kevin Guerra (ganador en Lorca), Mulero, Álvaro Vela y Gómez. Ahora bien, ese panorama cambiaba en el primer tramo del sábado ya que Guerra no conseguía acabar (se reengancharía después en superrally), por lo que Montes se distanciaba de José Arnaldo Solórzano, Mulero y Acosta.


Solórzano tendría un accidente en el siguiente tramo mientras que Montes continuaba cogiendo distancias, teniendo detrás a Acosta, Mulero y Vela agrupados. No obstante, perdieron el liderato en el penúltimo tramo de la mañana, colocándose Mulero al frente de la copa monomarca hasta el ecuador de la prueba.


La ventaja con la que contaba Mulero era de unos 53 segundos con respecto a Montes, quien había remontado hasta la segunda posición por delante de Gómez, Alberto Fernández, Acosta y Angélica Camacho. Mientras tanto, tanto Vela como Sergio Hernández se habían sumado a la lista de abandonos.


Todo parecía indicar que Mulero controlaría la prueba hasta el final
– manejando las distancias con respecto a sus perseguidores – pero en el último tramo lo perdió todo, dejando la victoria en manos de Montes (su segunda consecutiva). Acosta y Gómez le acompañaron en el podio, completando las primeras posiciones de la copa monomarca Fernández, Pedro Manuel Hernández, Javier Encinas, Gabriel Alonso, Guerra, Javier Bouza y Solórzano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP