CERT
 

Fidel Castillo y Cándido Carrera vencen en Guadalajara

16/03/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 753

La temporada 2025 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i comenzaba en la localidad de Cifuentes con motivo de la décima edición del Rallye TT Guadalajara, cita organizada por el Automóvil Club Alcarreño que regresaba al certamen tras no disputarse en 2024, y lo hacía cambiando su habitual fecha, lo que hacía que la prueba cambiara completamente debido a la meteorología, muy distinta en este mes de marzo de su fecha habitual en septiembre. 


Y es que sin duda la meteorología ha sido la gran protagonista de la prueba, ya que tras más de una semana de intensa lluvia en toda la península, las pistas alcarreñas iban a suponer una prueba de fuego para todos los equipos inscritos, más de ochenta en esta ocasión; ya que el barro y las bajas temperaturas no han puesto las cosas nada fáciles. 


La victoria final ha sido para el jienense Fidel Castillo y el gallego Cándido Carrera, que a los mandos de su CanAm de la categoría T4 han impuesto un ritmo frenético desde la primera especial llevándose dos scratch y su primer triunfo absoluto dentro del CERTT GT2i.


Félix Macias y José Luis Conde eran segundos y se quedaban a las puertas de repetir triunfo tras el logrado en el año 2023. El piloto de la Toyota Hilux T1+ ha sido el mejor de esta categoría en una prueba muy complicada para este tipo de vehículos debido a su orografía. Cerraba el pódium final Miquel Prat e Ion del Cid en su estreno a los mandos del Oryx T3 coJn el que se llevaban también el triunfo dentro de esta categoría. 


Juan Gasso y Pol Ros eran cuartos con su nuevo OT3, completando las cinco primeras posiciones Luis Recuenco y Daniel Oliveras en su estreno con su nueva Hilux T1+ dentro del certamen nacional con la que ya participaron la pasada temporada en alguna cita fuera de nuestras fronteras.


En las diferentes categorías los ganadores de la prueba eran los mejores en T4; Julián Jiménez y Samuel Martínez vencían en T1; Fernando Sanz y Rubén González hacían lo propio en T1N, y Juan Manuel Rodríguez y Ricardo Triguero se llevaban el triunfo en T2.


Mikel Bidaurre y Juan Hernaiz se llevaban el trinfo en Open SSV en su debut en velocidad tras competir las últimas temporadas dentro de la ParaBaja Step by Step, y lo hacían a los mandos del Polaris campeón de la pasada edición en manos de Mario Morillo. En Pilotos Femeninos la victoria era para Christine Giampaoli, mientras que el triunfo en Copilotos Femeninos era para Laura Díaz.


Con record de inscritos, la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad tenía como ganadores a Javier Foix y Xavier Juncosa, actuales subcampeones y aspirantes al título este año tras este triunfo. Alfonso Javier González y Albert Casabona eran segundos con Joao Procopio Fortes y Carolina Cadavid en tercera posición final. 


El CERTT GT2i se desplazará para su segunda prueba hasta Badajoz con motivo de una nueva edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, cita que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de mayo en la ciudad extremeña.

 



Otras noticias

 

Test de Ferreiro con el Ford Escort MKII

 

Adiós al Toyota Aygo N3 de la Copa Kobe tras 10 años

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Doble chevrón, doble (o triple) esfuerzo en rallyes para Citroën España

 

Colores de Raul Hernández y el Fabia Rally2

OFICIAL
 
OFICIAL

Llega la N5 Cup de RMC Motorsport en Portugal

OFICIAL
 
OFICIAL

Últimas horas para inscribirse al Rallye de Lorca


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP