ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Extraordinaria victoria de RaceSeven y ‘Marquito’ Bulacia en el 19º Rally Ciutat de Cervera

Con una importante representación de cuatro equipos bajos sus carpas, la estructura RaceSeven contaba con varios frentes por los que pelear, siendo el más destacado la pugna por la victoria absoluta con las dos unidades del Škoda Fabia R5

02/09/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1865

En este contexto, la pareja formada por el jovencísimo piloto boliviano Marquito Bulacia -de tan sólo 17 años- con el experimentado Fabian Cretu a las notas, daba la sorpresa general al pelear de tú a tú con el actual líder del campeonato, el ex mundialista Xevi Pons (Peugeot 208 R5). Las cifras hablan por sí solas, pues el piloto de RaceSeven, a bordo de la unidad recientemente llegada desde las instalaciones de Škoda Motorsport, se anotaba cinco de los ocho scratch en juego a lo largo de los 111 kilómetros contra el crono.

Ni siquiera el desconocimiento del terreno, árido y bastante comprometedor para las mecánicas, puso en aprietos reseñables el bravo talento emergente de Bulacia, quien no se arrugó en ningún momento ante la decena de vehículos de la categoría R5 presentes. De hecho, logró mantenerse líder tras las dos secciones matinales y resistir con gran valentía los duros ataques de Pons, incluso tras verse perjudicado al alcanzar al vehículo precedente en una de las especiales. Tras un último tramo decisivo en el que sólo 2,6 segundos separaban al catalán del sudamericano, la estructura RaceSeven pudo finalmente celebrar por todo lo alto la gesta de su joven pupilo. De este modo Bulacia repetía su logro del pasado Rallye de Astorga (preinscripción para el Campeonato de España), sonando su nombre con fuerza más allá de sus fronteras, sobre todo al imponerse a Pons, claro dominador en las cinco citas anteriores del CERT.

Sexta victoria consecutiva de Iago Gabeiras en la BekaU25
Pero no acaba aquí el capítulo de éxitos para RaceSeven, pues en tierras ilerdenses Iago Gabeiras y su copiloto Marcos Franco impusieron su ley dentro de la Beka U25 para los chicos de la Copa Suzuki Junior. Aunque sus rivales se lo pusieron difícil en todo momento, el bravo piloto gallego extendió su aplastante dominio de toda la temporada, pues se trata nada más y nada menos que de su sexto triunfo consecutivo. En Cervera ganaba con un exiguo margen de cinco segundos sobre Sergio Cuesta, finalizando tercero a más de un minuto Aritz Badiola.

Dentro de la categoría R2 y también desde Bolivia, llegaban por primera vez bajo la asistencia técnica de RaceSeven Sebastian Careaga y Fernando Mussano. Después de la temporada realizada en el Mundial Junior JWRC, buscaban la oportunidad de competir de nuevo en Europa con uno de los Peugeot 208 R2 de la escuadra cántabra. Una salida en el tercer tramo a consecuencia del polvo del vehículo precedente les hizo perder un tiempo muy valioso. Pese a ello, llegaban hasta el final en esta cita y concluían sextos de la categoría R2, tomando el pulso al vehículo de la firma francesa, sumando kilómetros y lidiando con éxito las complicadas condiciones del terreno.

No podemos cerrar esta nota sin olvidarnos de José Luis Peláez y ‘Fito’ del Barrio. Y es que una inesperada pérdida de combustible en el depósito justo antes del inicio del rallye, les dejaba sin posibilidad de salir a pelear por la victoria con el Sköda Fabia R5. En plena lucha por el título frente a Pons, este cero les pone las cosas un poco más cuesta arriba, pero en la próxima cita estarán de nuevo a tope de moral para luchar por sus objetivos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP