ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

El viento extremeño sonríe a Alexander Villanueva

El piloto de Boyaca sale vence en el Rallye Norte de Extremadura por delante de Pep Basols y Marcos González

08/10/2016 | David Durán (Plasencia, Extremadura) | Fotos: Scratch Media | Leído: 13699

Twitter (@TheDDuran)


Alexander Villanueva ha conseguido la victoria en el Rallye Norte de Extremadura, sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Pep Basols ha acabado en segunda posición y Marcos González en tercera después de haber adelantado en los últimos compases de la carrera a Jorge del Cid.
 

Aunque la salida de los coches del service fue al amanecer, para el comienzo del primer tramo el sol estaba ya arriba pero, sin viento presente en la zona, el polvo en suspensión supuso un gran problema de visibilidad para los pilotos. Villanueva, que abría la pista, pudo distanciarse de Del Cid, Carlos Aldecoa o González desde la primera pasada por Fiesta del Árbol y Santa Cruz de Paniagua, forjando minutos de diferencia ya en el primer bucle. Entre el polvo en suspensión algunos pilotos tenían que parar mientras que Juan Pablo Castro era el primero en sufrir un pinchazo.
 

La situación se agravó aún más para los pilotos que salían cada dos minutos (los líderes salían cada tres) y la organización decidió anular el segundo tramo a partir de un accidente sufrido William Villanueva – quien pinchó un neumático, se subió a un montículo y dañó el radiador de su Mitsubishi, quedándose fuera de carrera.
 

Aunque el tramo estaba neutralizado, los pilotos R2 y los de la Copa Kobe eran incapaces de ver a través de la polvareda que permanecía en el camino – lo que, pese a la velocidad reducida, hacía la travesía complicada. Tal era el polvo en suspensión que quedaba pese al paso del tiempo que fue necesario anular la segunda pasada por Fiesta del Árbol.
 

La segunda pasada por el tramo de Santa Cruz de Paniagua discurrió con mayor normalidad, con Juan Carlos Aguado siendo capaz de marcar el segundo mejor tiempo por delante de Villanueva mientras Del Cid perdía varios segundos debido a un pinchazo. Castro, después del pinchazo, decidía no tomar la salida del tramo, uniéndose a la lista de abandonos junto a Luis Vallejo, cuyo Fiat Punto Proto se quedó averiado en mitad del tramo.
 

Villanueva llegó a la mitad del rallye con más de un minuto y medio sobre Del Cid, González y Basols, quienes se acercaban tras el pinchazo del piloto de La Rana Mary – ahora bien, varios pilotos estaban pendientes de recibir penalizaciones por utilizar marcha atrás en los reconocimientos. Aldecoa, David Quijada, Edu Forés, Gorka Eizmendi y Juan Carlos Quintana completaron las diez primeras posiciones.
 

La segunda parte del rallye consistía en dos pasadas por los tramos de La Dehesa Chinata y El Cordel Chinato, en las que por fin el viento pudo soplar para ayudar a disipar el polvo. Del Cid cortó la racha de scratch de Villanueva por apenas unos segundos en el TC-5 (Aguado haría lo propio en el TC-6) mientras que Quijada se veía obligado a abandonar debido a una rotura en el diferencial de su Mitsubishi Lancer Evolution X e Iván Ares ni siquiera pudo salir a los tramos de la tarde con el Peugeot 208 Proto de Ya-Car.
 

El cuarto y último bucle comenzó con veinticinco minutos de retraso, pero eso no afectó a Villanueva para llegar hasta el final y alzarse con una victoria que le coloca de cara al título nacional en el Rallye Critérium de Málaga. La sorpresa vino de parte de del Cid, pues un error hizo que golpease en la parte trasera y dañase su Lancer Evolution X – perdió suficiente tiempo como para ser adelantado por Basols y González, siendo el de MC Racing el que conseguía la segunda posición por dos segundos de diferencia ante el canario de GC Motorsport.
 

Aguado logró adelantar a Aldecoa en el bucle final, seguidos ambos de Forés, séptimo absoluto y ganador en el Grupo N por segunda carrera consecutiva. Gorka Eizmendi acabó octavo, con Manuel Jesús García y Blanco completando las diez primeras posiciones.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP