ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

El verano llega al campeonato gallego en Narón

Con ciento treinta y nueve equipos, la cita coruñesa marcará el devenir del campeonato; Senra y Caamaño parten como favoritos

21/06/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 10496

Twitter (@RubenOteroDo) 

Con la temporada estival recién inaugurada, el campeonato gallego de rallyes visitará Narón para disputar la cuarta prueba de la temporada. Luego del polémico paso del certamen por las Rías Baixas, la competición vuelve a la provincia de A Coruña con la general del certamen al rojo vivo. Entre los ciento treinta y nueve inscritos, debemos destacar a los tres de cabeza: Senra, Caamaño y Meira, así como a varias novedades. 

Javier Pardo y Pablo Rey, ambos con sendas unidades del Suziki Swift N5, Ramiro González, estrenando el Citroën Xsara Kit Car en suelo gallego o Adrián Gil, materializando su primera aparición con un Evo X, serán algunos de los nombres y apellidos llamados a ocupar la zona alta de la general del rallye. Además de la general, las copas tendrán en Narón una buena representación, luciendo un plantel numeroso y variopinto. 

Tino Iglesias y Jorge Pérez serán los encargados de abrir la pista para los contendientes de la Top Ten Pirelli. Trofeo en el que también estarán: Alvaro Méndez, Dani Castro, Antonio Orozco o David Grandal, entre otros. Daniel Berdomás está llamado a ser quien lleve la batuta dentro del Volante FGA, mientras que Rubén López hará lo propio dentro de la Pirelli AMF, teniendo muy en cuenta a equipos locales como: Rubén Gandoy o Eugenio Pita. 

El obligado cambio de fechas que sufría esta prueba, obligaba a la organización a no poder disputar el tramo urbano del viernes, tal y como había sucedido en la pasada temporada. A consecuencia de ello, la Siroco Team Narón decidía apostar entonces por la disputa de un shakedown en la mañana del viernes. Tramo en el que está previsto que rueden una quincena de equipos. 

La competición arrancará el sábado con la disputa de los cuatro tramos cronometrados, por los que está previsto que toda la caravana del rallye transite hasta en dos ocasiones. Los cronometros echarán a andar a las ocho y media de la mañana, cuando arranque la acción en la primera de las especiales. Siendo una de las pruebas más duras del calendario, el último tramo arrancará casi a las ocho y media de la tarde para la cabeza del pelotón. 

La dureza con la que acostumbran sorprender los tramos de la contorna de Narón será protagonista en una prueba vital para las aspiraciones de los tres protagonistas del campeonato, ya que en la pasada prueba, ninguno de los tres conseguía sumar puntos. Esta es una buena oportunidad para recuperar las buenas sensaciones y retomar con paso firme su puja por la corona, echando siempre el ojo a los invitados de excepción. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP