ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El Toyota GT86 N3 de Kobe Motor sale a la venta por 27.000 euros

El antiguo premio por ganar en la Copa Kobe está en el mercado con kit de tierra y circuitos

19/12/2019 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 9196

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En horas recientes Kobe Motor anunció que ponía en venta un vehículo muy especial: el Toyota GT86 N3 que tiempo atrás fue el premio por ganar en la Copa Kobe dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Este coche ha sido puesto en el mercado con un precio de 27.000 euros más IVA, contando tanto con kit para correr en tierra como con el de circuitos, pues después se trasladó a dicha especialidad.


Años atrás a los que ganaban la copa monomarca con el Aygo N3 se les daba la posibilidad de correr con este vehículo, con 200 caballos, relación de cambios cerrada, autoblocante y varios elementos provenientes de Toyota Racing Development (TRD). ARC también estuvo involucrado en partes del coche como la carrocería o la línea de escape, modelo que en manos de Unai García y Eguzkiñe Enríquez logró ser campeón de España en la categoría de propulsión.


Pasando de mano en mano de campeones de la Copa Kobe, en la temporada 2018 lo pilotaron Iván Fuertes y Laura Camps, si bien este año ha estado ausente en rallyes (y corriendo más en circuitos, siendo el premio para la Copa Kobe de circuitos) dado que Kobe Motor desarrolló el Toyota Aygo Turbo Proto, coche que ha tomado su relevo. No obstante el Toyota GT86 hace apenas unas semanas volvió a aparecer en manos de Samuel Vera y Felipe González en el Rallye de Tierra de Madrid, terminando en novena posición absoluta.


En la venta se ofrece tanto el kit para competir en rallyes de tierra como el kit para competir en pruebas de circuito, donde ha podido explotar más su potencial al ser un coche ligero, de tracción trasera con 200 caballos de potencia. Cuenta además con la baza de ser un coche fiable, con muy pocos abandonos en los tres años en los que ha estado en activo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP