ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

El Rallye Isla de los Volcanes podría celebrarse con fecha aplazada para octubre

La prueba isleña del Nacional de Tierra tomaría el hueco que deja vacante el ya cancelado Rallye de Granada

17/05/2020 | David Durán | Fotos: CERT | Leído: 1702

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Real Federación Española de Automovilismo continúa trabajando de manera incesante estos días junto con el Consejo Superior de Deportes de modo que se pueda saber con la mayor claridad posible que pruebas y en que fechas podremos disfrutar del mundo del motor, lo cual incumbe al Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Uno de los eventos afectados es el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote, el cual podría tener un cambio de fecha en función de las directrices que comunique el CSD a partir del próximo mes de junio según las previsiones y últimas reuniones.


Lanzarote tenía fecha para los días 7-8 de agosto, suponiendo así un cambio de fecha con respecto a la edición de la temporada pasada en la recta final – estaba previsto para los 2-3 de octubre pero fue pospuesto a los días 1-2 de noviembre por cuestiones logísticas de su federación. La prueba entró en el calendario nacional en 2018, un rallye diferente por estar fuera de la Península y por sus tramos rápidos, sus bellos parajes junto al mar y sus peligros, ya que como su nombre indica a unos centímetros de los tramos uno puede encontrar rocas volcánicas puntiagudas que pueden convertirse en un motivo de pinchazos.


En caso de que no fuera posible celebrarla en agosto – es decir, si las directrices del CSD llevasen a no tener pruebas del CERT o del CERA hasta septiembre – el Isla de los Volcanes podría tener lugar en el mes de octubre. El calendario del Nacional de Tierra de entrada tiene 8 pruebas respecto a las 10 de su homólogo de asfalto (por lo cual está menos congestionado de entrada), de las cuales ya se han cancelado el Rallye Reino de León y el Rallye de Granada.


La cancelación de Granada deja el mes de octubre
sin pruebas del CERT, por lo cual Lanzarote podría ubicar el rallye entre el Rallye do Camiño Xacobeo en septiembre (siendo este puntuable para la Beca Junior R2) y el Rallye de Tierra de Madrid, la última del calendario en estos momentos a finales de noviembre. Quedaría por ver qué fechas son viables para recuperar las dos pruebas aplazadas del CERT, el Rallye de Pozoblanco y el Rallye Terra da Auga.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP