Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La Real Federación Española de Automovilismo continúa trabajando de manera incesante estos días junto con el Consejo Superior de Deportes de modo que se pueda saber con la mayor claridad posible que pruebas y en que fechas podremos disfrutar del mundo del motor, lo cual incumbe al Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Uno de los eventos afectados es el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote, el cual podría tener un cambio de fecha en función de las directrices que comunique el CSD a partir del próximo mes de junio según las previsiones y últimas reuniones.
Lanzarote tenía fecha para los días 7-8 de agosto, suponiendo así un cambio de fecha con respecto a la edición de la temporada pasada en la recta final – estaba previsto para los 2-3 de octubre pero fue pospuesto a los días 1-2 de noviembre por cuestiones logísticas de su federación. La prueba entró en el calendario nacional en 2018, un rallye diferente por estar fuera de la Península y por sus tramos rápidos, sus bellos parajes junto al mar y sus peligros, ya que como su nombre indica a unos centímetros de los tramos uno puede encontrar rocas volcánicas puntiagudas que pueden convertirse en un motivo de pinchazos.
En caso de que no fuera posible celebrarla en agosto – es decir, si las directrices del CSD llevasen a no tener pruebas del CERT o del CERA hasta septiembre – el Isla de los Volcanes podría tener lugar en el mes de octubre. El calendario del Nacional de Tierra de entrada tiene 8 pruebas respecto a las 10 de su homólogo de asfalto (por lo cual está menos congestionado de entrada), de las cuales ya se han cancelado el Rallye Reino de León y el Rallye de Granada.
La cancelación de Granada deja el mes de octubre sin pruebas del CERT, por lo cual Lanzarote podría ubicar el rallye entre el Rallye do Camiño Xacobeo en septiembre (siendo este puntuable para la Beca Junior R2) y el Rallye de Tierra de Madrid, la última del calendario en estos momentos a finales de noviembre. Quedaría por ver qué fechas son viables para recuperar las dos pruebas aplazadas del CERT, el Rallye de Pozoblanco y el Rallye Terra da Auga.