Malas noticias para el automovilismo en España. El Rally da Auga que en los últimos años ha formado parte de los campeonatos y copas de España ha sido finalmente suspendido. Así lo comunicaba ayer el comité organizador a través de sus redes sociales y los mensajes de cariño de los aficionados no se han hecho esperar.
La prueba iba a celebrarse los días 12 y 13 de abril y volvería a estar dentro del calendario nacional de la especialidad, siendo la segunda cita del calendario de la Copa de España de Rallys de Tierra tras el Rally de Lorca que arrancará justo en un mes.
"La AGRUPACIÓN DEPORTIVA NOROESTE MOTOR y el Comité Organizador del Rally da Auga nos vemos forzados, muy a nuestro pesar, a cancelar la próxima edición de nuestra prueba, programada para los días 12 y 13 de abril. Por un lado, nuestro agotamiento organizativo y por otro, la incertidumbre institucional local en el ámbito deportivo y económico nos hacen tomar esta difícil decisión, tras una cuidadosa consideración y evaluación de la situación actual.
Es una medida que nosentristece, ya que cierra un ciclo de 10 años en los Campeonatos y Copas de España de Rallyes, durante los cuales hemos recorrido diversas ubicaciones geográficas dentro de la provincia de A Coruña y hemos creado vínculos significativos con la comunidad automovilística. Agradecemos profundamente el apoyo fiel y continuo de las instituciones públicas, patrocinadores, equipos y seguidores, esperando poder reanudar este emocionante evento en el futuro. Sentimos el daño que esta decisión pueda ocasionar.
Gracias a los que siempre estuvisteis ahí".