Kobe Motorsport ha elegido el Rally Princesa de Asturias, una de las prueba por excelencia del panorama nacional, y la más longeva de cuantas conforman el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), para estrenar en competición su flamante Toyota Yaris Rally5 Kit. El modelo que va a focalizar a partir del año que viene la actividad deportiva del concesionario madrileño en esta especialidad.
La reconversión del clásico Rally Princesa de Asturias como nueva cita íntegramente sobre tierra, ha incentivado el debut del primer vehículo FIA desarrollado por Kobe Motorsport. Un proyecto ilusionante y vanguardista, en el que están colaborando activamente Isaac Vera / Miriam Vera. El piloto y la copiloto que se han encargado de enfrentarse por primera vez al cronómetro a bordo de la unidad de pruebas del Toyota Yaris Rally5 Kit.
Las especiales elegidas para esta edición tan significativa (la número 62) del Rally Princesa de Asturias, han expuesto al modelo de última generación de Kobe Motorsport a un terreno, en parte, muy selectivo, que ha presentado además condiciones completamente cambiantes a lo largo de todo el fin de semana. Un valor añadido para Isaac Vera / Miriam Vera, que han podido evaluar así el comportamiento y la resistencia del Toyota Yaris Rally5 Kit tanto en seco como en mojado, por tramos estrechos y revirados, repletos de trampas.
Ese abanico tan amplio de escenarios ha propiciado que la participación de Kobe Motorsport en el Rally Princesa de Asturias haya resultado de lo más valiosa. Gracias a la labor realizada por Isaac Vera / Miriam Vera, el departamento deportivo de Kobe Motor ha podido evolucionar
Un vehículo completamente innovador, que, seis meses después de su presentación como coche 0B en el Rallye Tierras Altas de Lorca, ha vuelto al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) para demostrar ante la afición asturiana la eficacia y robustez que ha alcanzado ya, antes de encarar la última fase de su desarrollo.
Todo un aliciente de cara a los equipos que se postulan como competidores potenciales de la Copa Kobe Motor 2026, cuyos aspectos técnicos y deportivos está acabando de concretar ya Kobe Motorsport.
Isaac Vera (Piloto Kobe Motorsport): "Hemos llegado al Rally Princesa de Asturias con el objetivo de hacer la primera prueba en competición del nuevo Toyota Yaris Rally5 Kit. Nos hemos encontrado un terreno mucho más duro de lo que teníamos en mente, sobre todo el primer día, con tramos muy rompedores, lo que nos ha venido muy bien para poner a prueba la robustez del coche. Tiene un comportamiento dinámico y un paso por curva espectaculares. Te permite pasar por encima de arquetas, piedras... Lo aguanta todo muy bien, es muy resistente. El motor le da mucha vida y el cambio es una pasada, las suspensiones también han mejorado mucho. El nuevo Toyota Yaris Rally5 Kit de Kobe Motorsport supone un paso adelante muy grande a todos los niveles".